Noticias

18.Sep.2017 / 05:42 pm / Comentarios desactivados en Carlos León: “El proteico se entregará esta semana a los comedores universitarios”

 

 

 

DSC_0192

El Bloque Universitario apoya a Jehyson Guzmán

Carlos León: “El proteico se entregará esta semana a los comedores universitarios”

***El director de Participación Estudiantil del MPPEUCT destacó que el Gobierno nacional continuará el subsidio del transporte. Declaró que la deuda con este sector será cancelada en los próximos días

La reincorporación académica de la comunidad universitaria inició con excelentes expectativas. A partir de esta semana, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) despachará el cárnico a los comedores de las casas de estudio de Mérida, informó el director de Participación Estudiantil, Carlos León.

El representante ministerial desmintió la información de que las clases no comenzarán por falta de proteínas en los comedores. “Personas con funciones de autoridad han querido promover protestas sin elementos que lo permitan”. Expresó que el trabajo está enfocado en la consolidación de una universidad popular y productiva.

“Las universidades seguirán abiertas, en cumplimiento de sus labores”. El vocero aseguró que la gestión del Gobierno Revolucionario se ha abocado a la reivindicación del sector estudiantil y a brindarle la atención integral que merece. Comunicó que el servicio se mantendrá, pese al sabotaje impuesto por la derecha.

Exhortó a las autoridades “retardatarias” de las academias a que no vulneren el derecho a la educación. León dio a conocer que los responsables del MPPEUCT se desplegaron por el territorio regional para proceder con la distribución adecuada del cárnico en las instituciones y refirió que para la Universidad de los Andes están destinadas 15 toneladas del rubro, de acuerdo con la demanda.

La lucha estudiantil no es en vano

El director de Participación Estudiantil, Carlos León, afirmó que los comedores permanecerán abiertos y que el transporte continuará bajo el subsidio del Gobierno nacional. Destacó que se habilitó una dependencia vinculada con la dirigencia estudiantil, los transportistas y el ente nacional para implementar un nuevo sistema de pago. “No se irrespetará una conquista estudiantil”.

Instó a los choferes de unidades públicas a respetar el carné de los alumnos y a exonerarles el pasaje, “el Gobierno cumplirá el compromiso” y anunció que en los próximos días cancelarán la deuda. Reportó que algunos transportistas obligan al estudiantado a pagar el pasaje y posteriormente solicitan la indemnización. “No podemos hacer los pagos dobles”.

León invitó a la comunidad estudiantil a conformar comités de usuarios en cada recinto formativo.

DSC_0176 (1)

Por otra parte, el secretario regional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Luis Paredes, aseveró que tras una reunión sostenida con el presidente de la fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, Francisco Espinoza, le solicitaron no eliminar el pasaje estudiantil, además de la dotación de repuestos para la flota autobusera y la incorporación de nuevas rutas en los centros universitarios de Mérida.

El Bloque Universitario ratificó su apoyo al candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, y celebró la unificación del gremio universitario frente a la victoria que le depara al abanderado.

(OCI / Isamar Prieto)

(Fotos: Néstor Tarazona)