Noticias

11.oct.2017 / 08:31 pm / Haga un comentario

5 museo

A partir de esta semana el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del estado Mérida muestra a los visitantes la primera área en homenaje a los 12 años de desarrollo tecnológico y socioproductivo de la empresa socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), un espacio que rinde tributo al comandante Hugo Chávez Frías como el principal impulsor de la independencia tecnológica en el país.

El acto de inauguración de este nuevo espacio de exposición se llevó a cabo con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante; el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina; el director del museo Tahel Romero, así como Yanetzi Zavala, de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), y Albert Candelas, en representación del candidato Jehyson Guzmán, entre otras personalidades.

En su intervención, el ministro Infante felicitó a los trabajadores del museo que hicieron posible la apertura de esta nueva sala, que –según indicó– dibuja todo lo que ha sido el avance en Venezuela en materia de fabricación de computadoras. Recalcó que será un espacio para la juventud y la innovación tecnológica y se comprometió a seguir potenciando estos proyectos para el disfrute y la recreación.

En este sentido, Albert Candelas precisó que el candidato Jehyson Guzmán “considera importantes estos espacios para la transversalización del conocimiento, como un hecho que coadyuva al desarrollo productivo y estratégico de la Patria”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gerardo Molina, dijo que el gobernador Alexis Ramírez le entrega el museo al candidato Jehyson Guzmán como “reflejo de una impecable gestión desarrollada”. Precisó, además, que la nueva sala denominada Soberanía Tecnológica, fue posible gracias a la inversión de 26 millones de bolívares.

Como anfitrión de este acto, Tahel Romero dijo que le entrega el Museo de Ciencia y Tecnología al candidato Jehyson Guzmán “totalmente recuperado, para que sea disfrutado por 101.000 niños y niñas, y más de 30.000 escolares”.

En representación del ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, la directora de Relaciones Públicas de la empresa socialista VIT, Yanetzi Zavala, indicó que este nuevo espacio de exposición muestra al público la línea histórica productiva de esta empresa socialista desde el año 2016, como una vitrina que patenta los logros de la Revolución bolivariana en materia de tecnología.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.