Noticias

18.ene.2018 / 07:32 pm / Comentarios desactivados

1 Instalación de la Comisión Permanente del Poder Popular IMG_20180118_110602-1

La Comisión Permanente del Poder Popular y Pueblos Originarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), conformada por el legislador  José Manuel Avendaño (presidente), la legisladora María Alejandra Castillo  (vicepresidenta) y el legislador Jorge Carvajal Calleja (miembro), quedó formalmente instalada este 18 de enero.

En tal sentido, el legislador Avendaño explicó que dicha Comisión busca –entre otras cosas- ser una bisagra entre el pueblo organizado, organizaciones de bases, consejos comunales, consejos populares de estudiantes y de trabajadores, comunas y las instancias formales del parlamento merideño.

“Vamos a desarrollar una agenda enmarcada en la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para este año 2018, en cuanto a la conformación de las tres mil comunas: el Plan 3000. En el caso de Mérida, como se sabe, tenemos más de 100 comunas constituidas y otras en proceso de conformación, así como una gran ciudad comunal. No obstante, deseamos potenciar las existentes y apoyar la creación de muchas más que se sumaran al Plan 3000”, manifestó el legislador  José Manuel Avendaño.

El presidente de  Comisión Permanente del Poder Popular y Pueblos Originarios del CLEBM, expresó que considera altamente positiva la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, sobre la consolidación de los bancos comunales para continuar el fortalecimiento de la economía popular.

Del mismo modo, reiteró su apoyo a las comunas productivas de la entidad, sobre las cuales destacó su vocación productiva.

“Tenemos como meta que esta Comisión, sirva como un espacio de trabajo, diálogo, encuentro, planificación y organización, para que nuestras comunas –con los demás entes del Ejecutivo Nacional- puedan articular esfuerzos para acceder a financiamientos y asesoramientos que permitan mayor eficiencia en los procesos productivos y, de esa manera, contribuir a la producción nacional”, señaló Avendaño, destacando que las comunas son protagonistas de las transformación que vive Venezuela desde hace 18 años, especialmente en los actuales momentos, para –según sus palabras- “seguir contrarrestando los efectos de la guerra económica que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela”.

Refiriéndose al tema de los pueblos originarios, indicó que continuarán estableciendo y afianzando los lazos que ya el CLEBM tiene con las organizaciones de pueblos originarios que hacen vida en el municipio Sucre, en aras de rescatar y difundir -a escala nacional y regional- tanto los valores como el bagaje cultural existente en la entidad.

(Prensa CLEBM)