Noticias

19.Ene.2018 / 08:48 pm / Comentarios desactivados en Daiver Galarcio “Nuestro objetivo es trabajar con las comunas para resolver dificultades y avanzar en favor de nuestro municipio”

FOTO 01

***El  alcalde aseguró que el gobierno municipal ya está listo para transferir el poder al pueblo mediante las comunas, asimismo ofreció detalles de los logros alcanzados en los primeros días de su gestión en diversos aspectos.***

Leudis Muñoz/Prensa alcaldía CPO

Daiver Galarcio,  alcalde bolivariano del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, sostuvo un encuentro con los parlamentarios comuneros en el gimnasio de Tucaní, desde allí informó que la gestión que lidera ya está lista para iniciar transferencia de cualquier bien que se encuentre dentro del ámbito geográfico de cada comuna, perteneciente actualmente al gobierno bolivariano y revolucionario.

Tal como lo había prometido desde el tiempo de campaña, el mandatario local en aras de cumplir con parte de los compromisos con el municipio, destacó: “a partir de hoy, estamos listos para transferir cualquier infraestructura o institución revolucionaria a manos de las comunas”, explicó que cada comuna debe cumplir con todo lo requerido para que legalmente pueda realizarse sin inconvenientes dicho traspaso.

Asimismo, Galarcio instó al poder popular a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal en pro de fortalecer la organización, activando a la práctica las vocerías de cada comité, cada comuna deberá trabajar para lograr tener su banco comunal con el objetivo de buscar la aprobación de proyectos productivos familiares y colectivos que beneficien a las comunidades.

Buenas nuevas

Daiver Galarcio, como mandatario y vocero del pueblo, también destacó que el PDVAL estará ahora bajo las riendas de la alcaldía municipal, con el control requerido para gestionar ventas de productos en la que están invitados todos los productores de la localidad. Otra buena noticia aportada por Galarcio se debe a la aprobación de la tienda Agropatria en el municipio, luego de recibir la visita formal del almirante José Aguilera, presidente Nacional de Agropatria, quien prometió atender  necesidades de campesinos y trabajadores,  y así, permitir el fortalecimiento de la producción agrícola en el sector.

Seguridad

Referente al tema de seguridad, Galarcio resaltó que el gobierno nacional, ha estado al tanto de los acontecimientos recientes en la localidad, aseguró que efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, se encuentran desplegados resolviendo parte de los conflictos ocasionados por parte de personas que actuaron indebidamente realizando saqueo de productos alimenticios y cilindros de gas pertenecientes al mismo pueblo. “Llamamos a la calma, la paz y el respeto entre todos como habitantes de una misma patria”. Informó que los organismos de seguridad están activos para resguardar y seguir resguardando el tema de la paz a nivel del municipio en todos los aspectos.

Por todos

El alcalde del municipio caracciolence,  ratificó su compromiso  y disposición de impulsar propuestas que permitan beneficiar a las parroquias Florencio Ramírez y Tucaní, seguir garantizando la paz en la localidad y trabajar para hacer de este municipio; ejemplo y potencia en todas las áreas por medio de  políticas revolucionarias. Destacó: “nuestro objetivo es  trabajar con las comunas para resolver dificultades y lograr avanzar a favor de nuestro municipio”.