Noticias

24.Jul.2018 / 07:45 pm / Comentarios desactivados en Emblemático acto protocolar en el marco del 235 aniversario del natalicio del Libertador en La Azulita

1 azulita

En los espacios de la plaza Bolívar de municipio Andrés Bello en el estado Mérida, se desarrollo acto protocolar organizado por la cámara municipal y la alcaldía enmarcado en los 195 años de la batalla naval del lago de Maracaibo y los 235 años del natalicio del genio y libertador Simón Bolívar.

Con la presencia de representantes de instituciones y las fuerzas vivas de la localidad, así como concejales se realizo esta actividad en la cual el orador de orden fue el Licdo. Daiver Galarcio alcalde del municipio Vecino Caracciolo Parra y Olmedo quien en su intervención dicto una catedra en historia y relato la biografía del padre de la patria haciendo alocución hasta nuestros días, haciendo las comparaciones de diferentes momentos en la historia de la nación grande.

Galarcio agradeció enorme e importante distinción por ser seleccionado orador de orden en esta fecha tan importante para el país y el continente americano como es el nacimiento del hombre mas importante del mundo en el siglo XIX, el libertador de 5 Naciones de América quien fue a liberarlos de imperios de la época.

2 azulita

Por su parte el presidente de la cámara municipal el Licdo. Gregorio Prieto en nombre del alcalde Ramón Pipa Rodríguez y el municipio dio reconocimiento al orador de orden entregándole una condecoración y resaltando el discurso de orden en el marco del periplo histórico que debe ser divulgado en los diferentes medios de comunicación locales y regionales.

El evento estuvo también con presencia de una parada militar por parte de la milicia Bolivariana en representación de la FANB y conmemorando también los 195 años de la batalla naval del lago de Maracaibo, además de la intervención cultural con la presentación de Danza Azulandes y un dúo de música de cuerdas quien interpretaron clásicos venezolanos.