Noticias

2.ago.2018 / 04:48 pm / Comentarios desactivados

ANC-JCM-1-800x44

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un decreto a favor del programa para la recuperación y crecimiento económico emprendido por el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, que tiene como ejes principales la reconversión monetaria y la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

La medida tiene la finalidad de construir mecanismos para lograr estabilizar los precios, fortalecer las reservas internacionales, recuperar la capacidad productiva nacional y la estabilidad cambiaria.

Durante una sesión ordinaria de la ANC, donde aprobaron la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el objetivo de la derogación es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económica.

El Aissami precisó que el instrumento busca impulsar las inversiones internacionales y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, para lograrlo se autorizarán las operaciones de las casas de cambio, así reseñó AVN.