Noticias

26.Sep.2018 / 08:18 pm / Comentarios desactivados en Llegan al puerto de La Ceiba cajas Clap para atender familias merideñas

Container que llegaron al puerto La Ceiba traen cajas Clap para familias merideñas

Container que llegaron al puerto La Ceiba traen cajas Clap para familias merideñas

 

Llegan al puerto de La Ceiba cajas Clap para atender familias merideñas

 

*** La Revolución Bolivariana da un nuevo paso para profundizar en la protección y atención del pueblo y apoyar la producción agrícola

(Prensa Jehyson Guzmán) – Este martes llegó el buque Doña Josefa al puerto de La Ceiba en el estado Trujillo, proveniente de La Guaira, trayendo un importante cargamento de felicidad para las familias merideñas y trujillanas.

El protector del estado Jehyson Guzmán, manifestó su satisfacción por el reinicio de las operaciones en el fondeadero, destacando que además, el lugar se convierte en una puerta abierta para la comercialización de todos los productos de los distintos municipios merideños hacia el centro del país.

“Están entrando 30 contenedores de los cuales 15 son para Mérida y 15 para Trujillo, y en el puerto de Maracaibo están los otros, para cubrir el total de 59 que han sido asignados al estado (…); estamos hablando de entre 65 mil y 67 mil cajas Clap”.

Esto se logró gracias a un trabajo arduo del Protector de Mérida con el apoyo de los gobernadores de Trujillo Henry Rangel Silva y Zulia Omar Prieto; así como del protector de Táchira Freddy Bernal y los alcaldes bolivarianos.

“Nos sentimos contentos por este nuevo paso que da la Revolución Bolivariana para profundizar los sistema de protección y atención a nuestro pueblo (…). De regreso este barco se va con carga, se lleva productos; la mano de obra nuestra ya adquiere un valor adicional, en el campo, en las fábricas”.

Dijo que esta es una noticia de mucho júbilo porque es también parte del despertar de la economía del pueblo, de ese compromiso del mandatario nacional de activar todos los mecanismos posibles para que haya una economía productiva. “Gracias al Presidente por darnos la oportunidad de habilitar el puerto de La Ceiba, para que se convierta en una puerta de movilización y comercialización de los estados Mérida y Trujillo”.

Alcaldes bolivarianos: Venezuela va por buen camino

A Jehyson Guzmán lo acompañaron este día histórico los alcaldes del eje Panamericano y el del municipio Miranda, quienes coincidieron en que la activación del puerto de La Ceiba forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.*

Fátima Galeano, de Obispo Ramos de Lora, catalogó como una gran fiesta el reinicio de actividades en este muelle. “Celebramos con entusiasmo la entrada del buque Doña Josefa al puerto, para poder garantizar productos de la cesta básica a las familias de los tres estados andinos”.

Ana Rivera, de Tulio Febres Cordero, dijo que es un sueño hecho realidad, todos sumando esfuerzos para lograr el cometido, minimizando costos que van en beneficio del pueblo.

Silvio Torres, de Julio César Salas, envió un mensaje a los jóvenes. “Aquí está la producción, el transporte; el sistema Clap llega por aquí, ya lo tenemos seguro y desde el municipio estamos preparándonos para la comercialización”.

Rolando Andrade, de Miranda, destacó que es un gran alivio para el traslado de alimentos y una excelente oportunidad para la comercialización de lo que se produce. “Con esto se le da un duro golpe a las mafias del transporte”.

Mezin Abou Azi, de Alberto Adriani, recalcó que la reactivación del puerto es un punto de impulso y equilibrio dentro del Plan de recuperación Económica. “Hemos cristalizado en pocos meses que Doña Josefa esté llegando con esos contendores (…); una visión de integración del presidente Maduro. Por eso los alcaldes hemos hecho propuestas para la exportación de los rubros más emblemáticos que tenemos, con lo que haremos aportes sustanciales en divisas”.