Noticias

22.nov.2018 / 10:18 pm / Comentarios desactivados

CENTRO EMPAQUETADO 3

Centro de Empaquetado Clap inició operaciones este jueves en Mérida

*** Comenzando tendrá una capacidad para producir 100 mil bolsas al mes, pero esperan llegar a las 150 mil, lo que dará como resultado una mayor y mejor distribución al pueblo merideño

(Prensa Jehyson Guzmán) – Este jueves se puso en funcionamiento el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap en Lagunillas, municipio Sucre de Mérida, política del gobierno del presidente Nicolás Maduro para seguir apoyando al pueblo con productos de la cesta básica, que tanto le ha negado el sector privado en una guerra económica cuyo objetivo es acabar con la Revolución.

El protector del estado Jehyson Guzmán, hizo su programa Patria que lucha transmitido por Radio Miraflores como emisora matriz y simultáneamente por Yvke Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, desde las instalaciones del mismo, junto al director estadal de Mercal Henry Marval y el alcalde de esa jurisdicción Julio Guillén, acompañados del pueblo y los candidatos a concejales.

Espacio que es posible gracias a la ardua labor de los trabajadores de Mercal, quienes inmediatamente recibieron las instrucciones se pusieron manos a la obra. “Estamos hoy de fiesta”, dijo Guzmán al recordar que junto al ministro de Alimentación Luis Medina coordinaron la puesta en marcha del ahora principal centro de atención de los Clap en el estado, para incrementar las capacidades de atención. “No es una promesa, es la materialización de una política de la Revolución Bolivariana para garantizar la soberanía alimentaria”.

Henry Marval destacó que el lugar se encuentra entre los mejores del país, por su conformación, estructura, organización y diseño. “Tenemos una capacidad de producción de 100 mil bolsas al mes (…). Es un logro de usted, protector, que ha estado luchando junto con nosotros todo el año para tratar de tener una mejor atención y en un menor tiempo”.

Explicó que el lugar tiene una capacidad de almacenamiento de 420 toneladas de alimentos y una producción diaria de cinco mil bolsas, las cuales irán aumentando hasta llegar a las 150 mil mensuales aproximadamente; que tendrán un costo, cada una, de 100 bolívares soberanos y dentro llevarán entre 12 y 13 kilos de alimentos, bien surtida.

Esto es Revolución

Jehyson Guzmán destacó que una de las grandes virtudes del centro es que bajarán los costos operacionales, lo cual garantizará un sistema de alimentación que no solo abastezca a los Clap sino también al PAE, al Inas, a la Misión Negra Hipólita, hospitales y Barrio Adentro. “Esto es, definitivamente, una Revolución; mientras para otros dicen que es parte de la rutina”.

Dijo que hay en el lugar un equipo dedicado a proteger y defender el derecho a la alimentación del pueblo. “Todos ustedes nos están ayudando a construir las condiciones necesarias para atender cinco mil familias por día y con la capacidad de incrementar ese nivel. Estamos hablando de 25 mil familias por semana”.

Destacó que la Misión Alimentación atiende 180 mil familias al mes en Mérida, un aproximado de 460 mil personas; la meta es llegar a las 250 mil familias y con un plan especial que adelantarán, atendrán 35 mil más en el eje Páramo, solo a través de los Clap. “Eso es parte de la construcción de un sistema de protección al pueblo merideño, gracias al presidente Nicolás Maduro”.

Explicó que han venido trabajando arduamente para lograr incrementar la frecuencia de atención; es así como en 2017 se ubicó en 2.5, este año en cinco y esperan subir a nueve en 2019.

Por su parte, el Alcalde Julio Guillén señaló que para el pueblo sucrense y el merideño en general, es sumamente importante la puesta en marcha de este centro en un lugar estratégico, en un municipio altamente productivo. “Esperamos ayudarlos a ustedes con nuestros productores agrícolas para que estos rubros lleguen a otros municipios”.