Noticias

7.Mar.2019 / 04:03 pm / Comentarios desactivados en Impulsan bienestar alimenticio de personas con vulnerabilidad en Tulio Febres Cordero

WhatsApp Image 2019-03-06 at 19.13.04

La alcaldesa, Ana Rivera, coordina acciones con el Instituto Nacional de Nutrición para atender a niños y niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas

Con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para los merideños, la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, encabezó el despliegue del “Plan Nacional para el Buen Vivir”, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN). El fin es atender de forma directa a las 194 personas con mayor vulnerabilidad de talla y peso de esa localidad entregándoles la dotación de suplementos nutricionales.

Rivera detalló que estas acciones están enmarcadas en las instrucciones giradas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para la protección del pueblo y garantizarles el suplemento nutricional que permita superar el déficit alimenticio en la localidad.

En la actividad la alcaldesa detalló que se verificó el censo previamente levantado en los territorios y se realizó una reunión con el Poder Popular para conocer los casos emblemáticos y conversar con los ciudadanos a fin de recolectar información sobre la población de niños y adultos mayores que se incorporan a este importante plan.

Por su parte, Luz Marina Montilla, coordinadora del Área de Información, Estadística e Investigaciones Nutricionales del INN del estado Mérida, indicó que se brinda apoyo a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 64 y mujeres embarazadas.

“Estamos atendiendo junto a la alcaldesa Ana Rivera a quienes más lo necesitan para ir reduciendo el déficit nutricional. Afortunadamente algunos han recuperado su peso ideal, muestra de ello es que atendíamos a 220 personas y ya hemos logrado rebajar a 194. Una vez que vayamos superando iremos incorporando a otras personas de otras edades que así lo requieran”, precisó la funcionaria.

De igual modo, Isidro Castellanos, Director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Alcaldía Tulio Febres Cordero, destacó la entrega del equipo de trabajo de la municipalidad para favorecer a los más humildes.

“La alcaldesa, Ana Rivera, siempre nos ha puesto como meta trabajar por los más pobres y en esta ocasión con el INN, pudimos impactar positivamente a quienes tienen déficit alimenticio. Nosotros le agradecemos al presidente Maduro por su preocupación de atender al pueblo”, indicó Castellanos.

Las siguientes jornadas del “Plan Nacional para el Buen Vivir, se realizarán en la alcaldía junto a las organizaciones de base para de forma directa llegar a más merideños y garantizarle mejores condiciones de vida.

 

PRENSA ALCALDÍA DE TULIO FEBRES CORDERO