Juventud / Noticias

25.Sep.2019 / 06:28 pm / Comentarios desactivados en La juventud en revolución toma decisiones y participa en el ejercicio de gobierno

Formación política como nunca antes tuvieron

La juventud en revolución toma decisiones y participa en el ejercicio de gobierno

*** Aproximadamente la mitad de los integrantes de la dirección nacional del Psuv son jóvenes con una participación protagónica, se les toma en cuenta, a quienes se les escucha

(Prensa Jehyson Guzmán, – Los jóvenes venezolanos en el proceso revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez y que avanza de la mano del presidente Nicolás Maduro, toman decisiones y participan en el ejercicio de gobierno.

De esto está seguro el protector y jefe político del estado Mérida Jehyson Guzmán, quien fortaleció su ideología política militando en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), donde se le abrieron todos los espacios.

El funcionario así lo destacó a propósito de estarse celebrando en todo el país el mes aniversario de la Jpsuv, que arribó a sus 11 años recientemente, exhibiendo una formación política como nunca antes habían tenido los jóvenes en Venezuela.

Guzmán aseguró que por esa preparación que ahora tienen es que se les puede ver en cargos de alta responsabilidad como el caso de Leonardo Montezuma, Viceministro de Organización y Participación Juvenil, quien estuvo la semana pasada en la entidad para participar en un evento organizado por el Consejo Legislativo del estado Mérida (Clebm), donde se conmemoró la fecha; y Douglas Jover, legislador de este ente.

“Esa es una conquista de la juventud. A todos nosotros como juventud nos dieron esa oportunidad. El comandante Chávez le abrió las puertas a juventud”, dijo al tiempo que destacó que no ocurre lo mismo en la oposición y que solo basta con ver quiénes son los directores del gobierno regional. “Para tener allí un espejo, cuántos hay que tengan la edad y las responsabilidades que tiene nuestra juventud”.

Participación protagónica

Jehyson Guzmán recordó que aproximadamente la mitad de los integrantes de la dirección nacional del Psuv son jóvenes. Por su parte, Leonardo Montesinos destacó que tienen una participación protagónica en revolución; que el Presidente creó la Gran Misión chamba Juvenil para darle oportunidad a millones de jóvenes de iniciarse en el ámbito laboral, sin abandonar los estudios.

“Seguimos, a pesar de la guerra más fuerte que hemos tenido en los últimos tiempos; hoy la juventud del Psuv está en la calle (…); ahora con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de ir a cada comunidad y cada calle de todo el territorio nacional. Nos vamos muy entusiasmados porque contamos con el apoyo del partido y sabemos que podemos desarrollar estas políticas porque hay mucha conciencia en nuestra juventud”.