Noticias

20.Nov.2019 / 11:28 am / Comentarios desactivados en Con tribuna antiimperialista, pueblo del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, envía su solidaridad patria a Bolivia

El PSUV, movimientos sociales y trabajadores se manifestaron contra el fascismo, en favor de la paz y en rechazo al golpe de Estado consumado por factores de la ultraderecha contra el gobierno legítimo del presidente Evo Morales.

 

Con una tribuna antiimperialista, el pueblo del municipio Tulio Febres Cordero, se manifestó en rechazo al golpe de Estado consumado por la ultraderecha y secundado por el sector militar y policial contra el gobierno legítimo del presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado domingo 10 de octubre.

En ese orden, la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, lideró la jornada que fue acompañada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), movimientos sociales, organizaciones de mujeres y trabajadores de la localidad.

Desde la plaza Bolívar de la parroquia Nueva Bolivia, la movilización que se vistió de pancartas y consignas advertían de la organización popular orgánica que le enviaba un claro mensaje a las oligarquías nacionales e internacionales que estuvieron detrás de la trama del golpe de Estado contra Morales y que busca instalar esa corriente en latinoamérica, el Caribe y con énfasis en Venezuela.

Al respecto, Rivera expresó: “Estamos en pie de lucha con nuestro glorioso PSUV, junto a los movimientos sociales, nos declaramos antiimperialistas, contra el fascismo y respaldamos la democracia y la paz en Bolivia. Este golpe de Estado de las oligarquías que con la anuencia del gobierno de los Estados Unidos buscan desestabilizar nuestra región, no pasarán a Venezuela porque tenemos un presidente valiente y aguerrido que defiende a su pueblo. Y a Bolivia le decimos que resista que aquí estamos acompañando su dignidad y su moral”.

De igual modo el pueblo organizado condenó la actuación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que emitió un informe amañado de las elecciones en el Altiplano para favorecer la falsa mediática de un fraude electoral.

Durante la jornada, se ratificó el apoyo irreductible del pueblo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

PRENSA ALALDÍA TULIO FEBRES CORDERO