Juventud / Noticias

3.Dic.2019 / 04:50 pm / Haga un comentario

Durante el encuentro, los participantes de seis cursos socializaron su formación en el área de gastronomía, agro-industría y turismo

 

Inces-Mérida (03-12-2019).- Este 27 de noviembre el Centro de Formación Socialista (CFS) Eliézer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, arribó a su IV Aniversario, dando cumplimiento en sus objetivos iniciales, desarrollar la escuela de gastronomía en la región andina e impulsar la formación y capacitación en el área de turismo.

 

Así lo informó la gerente regional del Inces-Mérida, Marlibeth Colina, quien destacó que fue bajo la administración del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, entre otras autoridades regionales y nacionales del Gobierno Bolivariano y Revolucionario que en el año 2015 dejan de manera oficial, inaugurado éste centro de formación al servicio del pueblo merideño.

 

De igual manera explicó que el Centro de Formación Socialista del Inces, lleva el nombre del “Comandante Eliézer Otaiza” en homenaje a uno de los protagonistas de la Rebelión del 27 de Noviembre de 1992, reconocida como una verdadera unión cívico militar e insurrección en contra del punto-fijismo, a propósito de cumplirse 27 años de asonada sublevación.

 

En este sentido, el Constituyentista Pedro Álvarez, quien tuvo la oportunidad de conocer y trabajar de la mano del Comandante Otaiza durante su paso por el Inces, participó en un conversatorio sobre la vigencia del pensamiento de éste soldado de la revolución.

 

Tan emblemática fecha, y celebración sirvió de escenario para la exposición  y cierres de cursos en el área de gastronomía, agro-industria y turismo donde los participantes y maestros técnicos productivos pudieron mostrar productos desarrollados durante la formación  a lo largo del año 2019 dentro y fuera de las instalaciones del CFS.

 

Tanto invitados como trabajadores del Inces, pudieron disfrutar de una exquisitas tortas elaboradas por 40 participantes quienes se convierten en nuevos emprendedores en el área de gastronomía, con el apoyo de la maestra, Ligia Vera.

 

 

NADIA LOBO| Mérida

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.