Opinion

9.Dic.2019 / 09:37 am / 1 Comentario

SER MILICIANO ES SER PATRIOTA

 

Por: Alcides Martínez

Premio Nacional de Periodismo Popular

 

Durante la Juramentación de los más de Tres Millones de Milicianos y Milicianas, el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolibariana y la Plataforma Internacional de Comunicación Popular “Conaicop”, se difundió toda la pasión y el fuego patrio de esos hombres y mujeres que no les temblaba el pulso para decir: “Si tengo que morir lo haré por orgullo a mi país”, “Morir a esta edad por la Patria sería un gran honor”, “Si Chávez murió por nosotros, estamos dispuestos hacerlo por nuestros hijos y nietos”, “Aquí esperamos a los gringos, si ellos quieren nosotros también”, “La mitad del ejército de Bolívar cayó en el campo de batalla por la libertad de Venezuela, la otra mitad también estamos dispuesto a vencer o a morir”. Fueron algunas impresiones recogidas durante el acto donde asistieron más de 50.000 Milicianos y Milicianas al Estado La Guaira.

Acudir, atender y difundir este evento histórico en el marco del VII Aniversario de la Proclama de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, no tiene más explicación que una llama ardiente que te recorre por todo el cuerpo al ver tanto brillo en los ojos de adultos mayores, personas con discapacidad, jovénes, trabajadores, mujeres y otros sectores que se alistarón en la Milcia Bolivariana como los Comunicadores Populares, por ejemplo. Es un compromiso intrapersonal, es como “yo con Chávez o yo con la Patria”. El sentimiento te invade porque es la fuerza más noble de un pueblo al servicio voluntario por la defensa del país. Mujeres que son madres, abuelas, hijas y allí, con un fusil en sus hombros bajo el inclemente sol. Milcianos y Milicianas divididos en componentes desde la logística hasta la salud.

El Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana cuenta con un universo aproximado de 5.000.000 integrantes que conforman el Componente Comunicacional bajos las órdenes del General de Brigada José Alcalá, Comandante de Comunicaciones de esa institución Cívico-Militar, quien se mostró muy satisfecho al ver a su Componente desplegado, conversando y transmitiendo todo el acto preparativo para recibir al Presidente Obrero y Miliciano Nicolás Maduro Moros, quien fijó una nueva meta de 4.000.000 de Milicianos para el 2020. Esperamos, desde el FCPMB sumar más de Diez Mil Comunicadores Populares a la Milcia Bolivariana para contribuir con esa meta fijada por nuestro Presidente.

Estamos haciendo revolución, estamos haciendo comunicación desde el pueblo y más allá de nuestra fronteras para defender el Legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, como lo es la Independecia después de 200 años. Con la Comunicadores Populares comprometidos y Militantes de Venezuela y el mundo: VENCEREMOS

 

Comentarios

9.Dic.2019 10:45 am
Ruben Suarez. Uy (Uruguay) dijo:

Saludamos y felicitamos a los nuevos integrantes de las milicias comunicacionales, expresamos muestro apoyo y compromiso con la Revolución Bolivariana y Chavista.
La comunicación es el arma de la palabra y de la integración mundial, debemos reverti120ññr la manipulación, tergiversación y creación de opinión, que realizan espuriamente las transnacionales de la desinformación siguiendo los mandados de su amo el imperio. Debemos ser la voz de por y para los pueblos, demostrando la realidad del acontecer diario.
Nuestra comunicación debe ser fluida, clara, precisa en defensa de los ideales revolucionarios.
Desde el Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular #Conaicop, nuestro apoyo y reconocimiento a nuestros hermanos de lucha.

#Lealrs Siempre Traidores Nunca

Ruben Suarez Secretaria Internacional #Conaicop +59896901566