Opinion

28.Dic.2019 / 02:38 pm / Comentarios desactivados en COMUNICACIÓN POPULAR POR LA PAZ DE LOS PUEBLOS Por: Alcides Martínez

COMUNICACIÓN POPULAR POR LA PAZ DE LOS PUEBLOS

 

Por: Alcides Martínez

Premio Nacional de Periodismo Popular

 

Desde la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, desde el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana y desdes el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicaciónm Popular “Comandante Supremo” (Conaicop), hemos integrado todas esas fuerzas y corriente revolucionaria de los Medios Comunitarios y Alternativos de Venezuela y el mundo que durante todo este año 2019, nos acompañaron en este arduo combate comunicacional por la verdad, la vida y la paz, contra el bloqueo criminal, las sanciones, la guerra económica, mediática y psicológica. Con la unidad, la organización y conciencia de todos logramos enfrentar y derrotar el cerco mediático internacional.

 

RESULTADOS DE UN TRABAJO INTEGRAL: Este año 2019, logramos, gracias a la camarada, Diputada y Constituyente Tania Díaz, la incorporación formal de un Vocero de los MAC dentro de la estructura de las Brigadas de APC a nivel nacional y ser la voz oficial de las actividades de movilizaciones y concentraciones del Partido, del Foro de Sao Paulo y todos los Congresos Internacionales que de él se desprendieron.

Desde el Conaicop, hemos logrado consolidar una plataforma inetrnacional de Comunicación Popular con más de 370 Medios Comunitarios, Alternativos, Libres e Independientes en 28 países del Continente Latinoamericano, Europa y Norteamérica, donde hemos instalados Secretarias con sus respectivos voceros y, gracias a la Vicepresidenta de APC del Psuv Tania Díaz, lograron asistir 15 Comunicadores Populares Internacionales de esta Plataforma al Congreso Internacional de Comuncación.

Desde el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, creada en el mes de marzo, después del golpe eléctrico, el cual inició con 48 voceros nacionales, dos por Estado incluyendo al Distrito Capital. Esto ya ha crecido y hoy contamos con un universo de 5000 Comunicadores Populares alistados en la Milicia Bolivariana pertenecientes a 560 Medios Comunitarios en todo el territorio nacional incluyendo radios, televisoras, periodicos y redes sociales. Ya contamos con el Puesto de Comando Comunicacional del FCPMB y el mismo servirá como Sala Situacional del Conaicop para que las líneas de la VP/APC/Psuv, tengan una sola direccionalidad para que el efecto sea el mismo: Defensa, Soberanía y Patria.

 

Esto, apenas son algunos logros de un trabajo en equipo que se ha hecho con mucha mística y empeño por visibilizar a la Comunicación Popular, como se ha hecho, desde lo político y lo social. Lo que quiere decir y significar que el próximo 2020, será el año de los Medios Comunitarios y Alternativos del país, de su fortalecimiento, de su atención para levantar uno de los Legados más importantes y hermosos de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, como los es darle la voz a los que no tenían voces y rostros a los invisibilizados a través de los MAC.