Noticias

15.Ene.2020 / 03:53 pm / 1 Comentario

La alcaldesa, Ana Rivera, junto a los concejales indígenas se encargaron  de la gestión para llevar sonrisas a los pequeños de Agua Blanca, quienes disfrutaron del programa Navidades Felices.

Como parte de la política de protección social que garantiza el Gobierno Bolivariano, al semillero de la patria, la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, llevó juguetes y regalos a los niños de la etnia Wayú, que residen en la localidad de Agua Blanca, en la parroquia Independencia.

La entrega fue encabezada por la legisladora, Sorainel Castillo, junto a los concejales Leandro Medina, Huanyi Calderón, el Capitán Ramírez Chacón y el enlace de los Pueblos originarios con la municipalidad, Numa González, quienes organizaron junto a la alcaldesa del municipio, Ana Rivera, la gestión que se tradujo en alegría y amor para los consentidos de la casa.

La actividad que forma parte del programa social Navidades Felices, emprendido por el presidente Nicolás Maduro, se acompañó de diversas actividades recreativas y lúdicas relacionadas con la cultura de la etnia Wayú, a la que se sumaron los padres y familiares en un ambiente colorido y de fraternidad en la comunidad.

Rivera, refirió que en el avance del casa por casa y el despliegue de la Red de Acción y Articulación Social (RAAS), continúan las políticas de inclusión emanadas del Ejecutivo y agradeció al jefe de Estado, porque en la entidad se realizó una exitosa entrega de juguetes para llenar de felicidad a los hogares merideños.

La concejala, Castillo, también agradeció estas acciones organizadas por la municipalidad que con el apoyo del Protector del estado, Jheyson Guzmán, se establecieron durante todo el mes de diciembre y principios de enero de 2020, con la festividad de los Reyes Magos, esta última se adecuó a la tradición de la etnia establecida en Timotes.

Por su parte, José González, vocero de la juventud Wayú, ratificó que se mantiene un arduo trabajo para establecer el censo poblacional de la etnia en la entidad que hasta hoy alcanza a 300 integrantes adultos.

“Seguimos trabajando ya con la población de niños, jóvenes y adolescentes para identificar el número exacto de hermanos Wayú que residen en este territorio con el fin de abrazarlos con las políticas y programas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro y garantizarle sus derechos fundamentales”; expresó González.

Las autoridades y el Poder Popular del municipio Tulio Febres Cordero, se mantienen en contraofensiva por la paz del pueblo y ratifican su compromiso con la paz y la felicidad del soberano.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO

 

Comentarios

16.Ene.2020 06:45 am
numa G (Mérida) dijo:

gracias a las politicas implementadas por nuestro presidente maduro y a nuestra hermana y ministra alhoa nuñez a la legisladora Sorainel. castillo y al apoyo de la Alcaldesa Ana Rivera se llevaron lindas sonrrisa a nuestros niños indigenas del municipio tulio febres cordero siendo beneficiado 160 indigenas. entre niñas y niños