Noticias

16.Ene.2020 / 02:45 pm / Comentarios desactivados en Clebm inicia 2020 con las siete líneas anunciadas por el presidente Maduro

Presidente del Sindicato de Transporte será sancionado

Clebm inicia 2020 con las siete líneas anunciadas por el presidente Maduro

*** Jehyson Guzmán pide a los legisladores y legisladores de la patria que se encarguen de decir la verdad, ante un Gobernador que está mintiéndole al pueblo y se ha olvidado de cumplir con sus competencias

(Prensa Jehyson Guzmán) – El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm), inició este miércoles su plan de trabajo 2020 basado en las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro: garantizar la paz, defender la soberanía, fortalecer el proceso de defensa en medio de la guerra económica, mejorar los servicios, profundizar el Poder Popular, acompañar la nueva geopolítica impulsada por el mandatario nacional y construir un nuevo modelo de Estado modernizado.

Desde la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, una de las más populares y chavistas, los legisladores y legisladoras comenzaron el periodo de sesiones en la calle, acompañados del pueblo y protector Jehyson Guzmán, quien los felicitó por esa iniciativa.

Sobre las siete líneas estratégicas Guzmán dijo que son tareas fundamentales a desarrollar en la entidad, donde hay un Gobernador opositor que le miente al pueblo y se ha olvidado de sus competencias. Por ello pidió al Clebm que se encargue de decir la verdad, porque el presidente Maduro ha aprobado recursos para que el mandatario estadal los ejecute en beneficio del pueblo y no ha sido posible que arranque en ese sentido.

Dijo que el Clebm debe trabajar también para que se mejore la atención en salud, educación y otras áreas, así como profundizar en las políticas de transporte y proteger el derecho del pueblo de acceder a servicios públicos de calidad, porque el Gobernador solo se queja desde otros estados y no gobierna en Mérida.

*Sanciones en materia de transporte*

Por otra parte, en cuanto al aumento ilegal del pasaje, Jehyson Guzmán dijo que ya han pedido a la Cámara Municipal sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en la gaceta y las leyes, destacando que el Sindicato de Transporte no tiene competencia para incrementar unilateralmente el mismo.

Solicitó a la Alcaldía de Libertador asuma su responsabilidad en la materia, porque el Protectorado actuará dentro de lo que deba. “Por ejemplo, el presidente del Sindicato de Transporte del estado va a ser sancionado, tiene que asumir sus consecuencias, ha pasado por encima de la ley, del pueblo y nosotros vamos, a través de la Defensoría del Pueblo, a ejercer acciones jurídico legales”.

En 2020 los legisladores estarán en la calle

El nuevo presidente del Clebm, Jesús Araque, dijo que los nueve legisladores están cumpliendo con su palabra de ir a la calle para fortalecer el apoyo a los más necesitados; mientras que la nueva vicepresidenta Nelsy Rivera, destacó que están preparados para ejecutar las líneas del Presidente, junto al Psuv.