Noticias

20.Ene.2020 / 06:11 pm / Comentarios desactivados en Gestión del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, felicita el nacimiento del Consejo Bolivariano de alcaldes y alcaldesas

La alcaldesa, Ana Rivera, indicó que se trata de un gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, para elevar la capacidad de los tres niveles de gobierno y garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano en el marco de las 7 líneas estratégicas.

 

Con el nacimiento del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas para una mejor gobernanza municipal, hecho que fue acompañado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se apunta a elevar la calidad de los tres niveles de gobierno para dar respuestas y soluciones concretas a las necesidades del pueblo venezolano, refirió la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, a su salida del encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores este viernes 17 de enero.

La mandataria local, felicitó esta iniciativa que forma parte del desarrollo de los objetivos históricos de la carta de navegación del Gobierno Bolivariano,  como lo es el Plan de la Patria 2019-2025, y las 7 líneas estratégicas creadas por el Ejecutivo para el reimpulso de la gestión revolucionaria.

Rivera, señaló que entre las premisas de este consejo que agrupa a 307 alcaldes y alcaldesas revolucionarias está la de elevar la calidad de los servicios públicos y para ello se establecieron estrategias adecuadas a cada realidad del territorio que serán validadas con el Poder Popular como eje de la gobernanza para el pueblo.

Entre la agenda de trabajo de este consejo, se propuso además la instalación del Congreso Nacional e Internacional de Alcaldes  y Alcaldesas Bolivarianas para aprobar una Agenda Estratégica de Trabajo.

En ese contexto, el jefe de Estado, instruyó la entrega de unidades productivas a alcaldías para su recuperación junto al poder popular y ordenó la municipalización de la base de contribuyentes del SENIAT.

Otro avance fue la autorización de un plan de siembra especial que priorizará la siembra extensiva y la agricultura urbana.

Además, se establecieron acuerdos para promover el uso del Petro, como unidad de cuenta y eje dinamizador de la economía en las regiones, por lo que Rivera señaló que la gestión de la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero, esta lista para emprender junto al Protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una gestión de la mano del Poder Popular que apunte al avance y consolidación de las políticas públicas.

Otros aspectos relacionados a esta contraofensiva es la Gran Misión Venezuela Bella, para garantizar óptimos servicios y la recuperación de los espacios públicos, a lo que se suma la expansión del Movimiento Somos Venezuela, como política de Estado para atender a los más vulnerables  y principalmente a las víctimas de la guerra económica a través del Carnet de la Patria en el territorio.

Rivera, expresó que con la suma de voluntades políticas se construirán soluciones a los problemas del pueblo y se vencerá  la guerra económica y al principal enemigo del soberano: el  hegemón norteamericano.

 

 

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO