Noticias

21.Abr.2020 / 11:54 am / Comentarios desactivados en CORPOELEC MÉRIDA IMPLEMENTA UN PAC EQUITATIVO PARA TODOS LOS CIRCUITOS

CORPOELEC Y El ÓRGANO DE DIRECCIÓN DE DEFENSA INTEGRAL DEL ESTADO MERIDA INFORMAN

En Mérida
*CORPOELEC IMPLEMENTA UN PAC EQUITATIVO PARA TODOS LOS CIRCUITOS*

_Será aplicado en lapsos de seis horas para el momento que las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo amerite y una vez el circuito haya cumplido con ese tiempo fuera de servicio, pasará al final de una lista, hasta que vuelva a ser requerida su administración de carga

*Prensa Corpoelec 21-04-2020*. Con la finalidad de aplicar un Plan de Administración de Carga (PAC), más equitativo, donde los circuitos no priorizados sean programados para seis horas cada vez que las condiciones del SEN lo requieran, debido a las diferentes incidencias que han venido afectando el servicio eléctrico, CORPOELEC ha decidido implementar un nuevo esquema.

Se trata de una metodología que ya no será por bloques programados en horarios específicos durante el día, ahora todos los 41 circuitos no priorizados que conforman el sistema eléctrico en Mérida, formarán parte de una sola lista donde estarán ordenados cronológicamente, para ser administrados cuando sea requerida su administración.

De esta manera cada ve que un circuito entre en el PAC, la parada será por seis horas continuas siempre y cuando no se presente alguna situación extra, como por ejemplo una caída del sistema o una avería local que pudiera afectarlo de manera directa.

Este nuevo esquema se viene aplicando desde el pasado fin de semana a manera de prueba y los resultados han sido bastante positivos, con menos impacto sobre la población, por lo cual Corpoelec ha decidido aplicarlo mientras sea necesario el PAC, producto de los trabajos que se están ejecutando a nivel nacional, para reparar algunas averías en diferentes plantas de generación y líneas de transmision afectadas por diversos eventos ajenos al SEN.

En vista de que esta nueva metodología ya no podrá ser programada en horarios específicos, CORPOELEC ha dispuesto un plan para los medios de comunicación, que será difundido de manera oportuna, sobre los circuitos que están siendo administrados y los que están previstos para salir, una vez que se cumplan las seis horas respectivas.

Para esto se estará coordinando la difusión por todos los medios y redes sociales disponibles, desde la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas, en coordinación con el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en el estado Mérida.

CORPOELEC ofrece disculpas a los usuarios del servicio eléctrico, por las molestias ocasionadas, al tener que aplicar de manera inevitable el plan de administración de carga, motivado a los eventos que han venido afectando al SEN, reiterando el compromiso de trabajo para solventar lo antes posible, las causas que están ocasionando esta situación. *(Unidad de Comunicación y RRPP Mérida/ Twitter: @Corpoelec_Mer / O.B. CNP 11.840)*