Juventud / Noticias

2.Sep.2020 / 02:15 pm / Comentarios desactivados en Juventud del Psuv respalda Decreto de Indulto a opositores

COMUNICADO

 

Nosotros, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a nombre de la juventud venezolana amante de la paz, elevamos nuestro absoluto respaldo y acompañamos el histórico Decreto de Indulto Presidencial dictado por el Presidente Nicolás Maduro, dejando por sentado una vez más que el diálogo y la reconciliación nacional son las únicas vías para el fortalecimiento de la República y su vigoroso sistema democrático, de Derecho y de Justicia.

La democracia se construye con participación y diálogo, estos son los vehículos para robustecer el alma nacional de respeto y tolerancia entre los venezolanos. Quedará por sentado ante la historia que, con esta acertada decisión, el Presidente Nicolás Maduro, como campeón del diálogo y la paz en Venezuela, suma más de 600 hechos registrados en los que ha abierto las puertas para el entendimiento y la resolución pacífica de los problemas del país. No es el odio, la discriminación o la violencia las vías para tener un país mejor. Los jóvenes que hacemos vida en la República heredada de nuestros Libertadores apostamos porque nuestros hijas e hijos puedan vivir en un país donde sea la convivencia, la tolerancia y el respeto la cultura que impere en todos los ámbitos de la vida nacional.

Así mismo, observamos con preocupación la insistencia de un sector minoritario y extremista que no cesa en su afán de mantener una conducta irracional y alejada de los valores democráticos, desconociendo la buena voluntad de diálogo y reconciliación por parte del pueblo bolivariano y su dirección política. Ante ello, nosotros, quienes defendemos el amor como el valor humano más alto, respondemos al odio y la miseria con cariño y grandeza, colocando toda nuestra disposición para consolidar y guardar el bien más preciado que hemos obtenido como República junto a la independencia: la paz. Esperamos cándidamente que toda la comunidad internacional en su conjunto asuma correctamente este gesto de buena voluntad como un puente para consolidar el diálogo y la paz en nuestro país; sería una pena que por presiones diplomáticas de intereses alejados al bienestar del pueblo venezolano, algunos miembros de dicha comunidad no se muestren momentáneamente a la altura del momento histórico y desconozcan este importante hecho.

Nuestros votos siempre serán por la paz del país, solo así podremos construir los anhelos del pueblo venezolano y cada día vivir con más dignidad, justicia social, estabilidad y felicidad.

¡Que viva la paz, el diálogo y la reconciliación nacional!

 

Caracas, 01 de agosto del 2020