Noticias

7.Oct.2020 / 10:34 am / Comentarios desactivados en Gracias a la organización popular se han atendido decenas de Clap con gas doméstico en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

La alcaldesa, Ana Rivera, informó que más de 200 mil litros de gas han sido entregados a los pobladores del municipio que están integrados a los CLAP.

Con el concurso del Poder Popular, la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, ha cumplido con el cronograma de abastecimiento de gas doméstico para atender a 14.300 familias integradas en los 60 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó la mandataria local, Ana Rivera, durante su intervención en el espacio radial “Entre nosotros”, transmitido por la señal de Nueva Bolivia estéreo 97.1 FM, donde ofreció un balance del funcionamiento de los servicios públicos.

Detalló que  a la fecha se han distribuido 200 mil litros de gas doméstico a 11 CLAP, con la cooperación de Nevado Gas, planta Mayupá.

“El municipio tiene una necesidad de 26 mil cilindros y requiere 1.086.366 litros de gas, por lo que estamos trabajando arduamente para abastecer a toda la población con los cronogramas establecidos. Seguimos cumpliendo las órdenes de nuestro Presidente Nicolás Maduro, para garantizar los servicios públicos y enfrentar con trabajo y compromiso las ilegales sanciones impuestas desde el norte”, precisó Rivera.

Igualmente detalló que en la distribución se desarrolla el Plan de Gas Protegido, que incluye la atención a escuelas, Casas de Alimentación, Comedores de Servicios de Seguridad (Policía, Guardia Nacional Bolivariana,  y Bomberos) así como el sector salud.  El Frente de Panaderos, también fue abastecido con el gas comercial, lo que se tradujo en la atención a 31 panaderos del municipio.

En ese orden, añadió que se presentó a la Corporación de Mérida un proyecto para ser ejecutado en el predio Miraflores para la reparación de cilindros y agradeció el compromiso del Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán para atender al pueblo.

En cuanto a la atención de alimentos destacó el cumplimiento del sexto ciclo de distribución para los CLAP, beneficiando a las 14.300 familias incluidas. Rivera, reiteró el apoyo al sector productivo local como eje dinamizador del aparato productivo local y que apunta a la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Distribución de combustible

En referencia al Plan nacional de distribución de combustible, que ordenó el Presidente de la República Nicolás Maduro, y que entró en marcha este lunes 5 de octubre, la alcaldesa, refirió que ya se dio inicio al programa Pico y Placa para

abastecer a  la población. Indicó que con la gasolina que vaya llegando al municipio se irán atendiendo a todos los conductores el mismo día que lo soliciten y recordó que la estación de servicio El Latino, atiende a los municipios Sucre del estado Zulia, Justo Briceño y Tulio Febres Cordero de Mérida, por lo que pidió paciencia a los usuarios.

 “Yo le pido al pueblo más paciencia, tenemos la mejor disposición de atender al pueblo. Seguiremos haciendo el trabajo y no podrán avasallarnos con ilegales sanciones”,  expresó.

Ley Antibloqueo

La alcaldesa, Ana Rivera, se refirió a la importancia y pertinencia coyuntural de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, presentado por el presidente Nicolás Maduro el pasado martes 29 de septiembre, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“La importancia de esta Ley Antibloqueo, es que nos da los poderes para mantener la integridad del Estado venezolano, para seguir existiendo frente a las ilegales sanciones promovidas por los diputados de la ultraderecha. Esta ley nos permite continuar la consolidación de la protección social y de los Derechos Humanos que se han visto vulnerados por los efectos del bloqueo imperial”, indicó la mandataria.

Refirió, Rivera, que la Ley Antibloqueo, apunta a la protección del salario y que al desaplicar las sanciones en el territorio es clave para recuperar y mantener los servicios públicos y reimpulsar la economía.

Reiteró que Venezuela es libre y soberana y puede ejercer sus derechos de mantener relaciones comerciales con cualquier país del mundo y las sanciones de la Casa Blanca, persiguen a los gobiernos aliados, por lo que la Ley Antibloqueo, es un marco jurídico de protección al crecimiento económico. Instó al pueblo a apoyar esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, para la protección de la República. (YVL)

Prensa/ Alcaldía Bolivariana Tulio Febres Cordero