Noticias

20.Oct.2020 / 01:06 pm / Comentarios desactivados en Candidatos merideños a la AN por el GPPSB debaten nuevas alternativas para fortalecer política económica del país

Los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) debatieron sobre las nuevas alternativas y formas de fortalecer la política económica del país, así como las acciones para hacerle frente a las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño han hecho al pueblo venezolano, dijo el aspirante por lista al Parlamento por el estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Durante el foro denominado “Economía y Producción en tiempos de Bloqueo y Pandemia”, destacó que el objetivo fundamental es lograr que el Parlamento sea el epicentro para fortalecer una nueva dinámica de la economía en el territorio nacional.

Guzmán celebró que Mérida, al igual que otros estados del país, haya resistido los embates de la guerra económica, las agresiones y el bloqueo, y hoy en día se sigue evidenciando el trabajo y el esfuerzo de emprendedores, empresarios y productores que han seguido produciendo aún en tiempos difíciles.

En el foro intervino también el candidato nacional por lista a la AN por el GPPSB, Orlando Camacho, quien detalló que Venezuela vive tiempos muy complejos, sin embargo esto no ha sido impedimento para seguir saliendo adelante, superando los ataques, en medio de la lucha por la recuperación del Parlamento Nacional.

Precisó que la nueva AN será el epicentro para ir retomando una nueva dinámica económica, como lo anunció recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sin dejar de cumplir con la normativa sanitaria por el COVID-19

Desde que inició la pandemia muchos sectores priorizados se mantuvieron trabajando, con la llegada del 7×7 se fueron incorporando otras áreas y con los últimos anuncios hechos por el Mandatario Nacional se reincorporará el sector terciario, que sin duda ha sido uno de los más vapuleados producto de la crisis sanitaria, explicó.

Camacho resaltó el hecho de que la entrega a domicilio, conocida como “Pick up y delivery”, haya tomado un amplio terreno y ahora esta práctica se ha vuelto muy frecuente y ha resultado efectiva para quienes comercializan productos a través de métodos digitales como las redes sociales, “vender en línea hoy en día es vanguardia y se mantiene vigente esta forma de adquirir productos o bienes”.

Ofensiva económica

Por otra parte, el integrante de la Dirección Nacional de Economía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Orlando Becerra, manifestó que la AN debe ser punta de lanza para plantear una nueva ofensiva económica.

Hizo un análisis histórico – comparativo de todos los logros obtenidos durante los primeros diez años de la Revolución, en materia económica y financiera y como los continuos ataques de la derecha extrema venezolana y el imperio norteamericano han hecho tanto daño al país en los últimos años, a tal punto de generar una crisis integral en la que el más afectado ha sido el pueblo venezolano.

Esta ofensiva, acotó, debe liderarse desde un nuevo parlamento nacional en el que se desarrollen mecanismos de defensa en contra de cualquier tipo de agresión que busca pulverizar la economía para atacar al país, y en ella deben integrarse el pueblo productor, los empresarios y emprendedores que se han mantenido con la producción de nuevos bienes y servicios a pesar de las vicisitudes.

Asimismo, destacó que con la Ley Antibloqueo se buscará atraer inversiones privadas nacionales y extranjeras que contribuyan a la activación del desarrollo del aparato productivo integral, “con la ley podremos flexibilizar procedimientos y simplificar trámites para darle seguridad jurídica a los inversionistas, empresarios y productores”.

 Economía comunal para complementar la privada

Igualmente, el candidato revolucionario a la AN por el  circuito 3  de la entidad andina, José Uzcátegui, durante su participación en el foro, declaró que la producción comunal es una gran  alternativa  y en nada contradice  a la privada, ya que la primera complementa a la segunda.

Agregó que “siempre se ha planteado una integración  para fomentar la  economía y ha sido fructífero que en los últimos años el Poder Popular se haya adentrado a la dinámica económica y por ende ambas economías pueden establecerse y mantenerse”.