Noticias

9.Nov.2020 / 05:24 pm / Comentarios desactivados en Yndira Torregrosa en Venezuela Digital 2020: Hay que fortalecer la comunicación en plataformas digitales para difundir la verdad de Venezuela

La comunicadora Digital, analista de Redes, productora, locutora de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y de Radio Miraflores, Yndira Torregrosa, insistió este lunes en que hay que seguir fortaleciendo la comunicación en todas las plataformas digitales para difundir la verdad de Venezuela, el país más asediado del mundo.

En su intervención en el Congreso Venezuela Digital 2020 3.0, espacio para el debate para los comunicadoras digitales del país en áreas de la educación, del emprendimiento, de la comunicación, de la salud, entre otras, Torregrosa indicó que la pandemia de la COVID-19 ha acercado a todos los comunicadores a seguir utilizando estas herramientas de comunicación, en donde no se ha dejado de crear.

“Nosotros tenemos esa responsabilidad y esa corresponsabilidad como ciudadanos y como amantes de nuestro país, de defender esa verdad y darla a conocer en el mundo que la realidad es que la nosotros desde nuestros espacios podemos mostrar”, dijo.

Precisó que Venezuela ha sido víctima de muchos ataques y de muchas mentiras, sin embargo resaltó que los comunicadores digitales a nivel nacional tienen la gran oportunidad para reunirse a través de las Redes Sociales.

Por otra parte, detalló que las tecnologías de información y comunicación han fortalecido para que los comunicadores tengan la oportunidad de utilizarlo como una herramienta, al tiempo que explicó que desde la pandemia del Coronavirus, la programación se ha tenido que realizar los programas de radio desde casa a través de la telefonía con invitados en vivo.

Comunicación Digital vs Comunicación Tradicional: Una fusión necesaria

Añadió que la Comunicación Digital se puede tomar en cuenta, como la comunicación de verse los rostros, interactuar con las personas, a través de la tecnología 3.0 que ha permitido tener la interacción con los usuarios.

En cuanto a la Comunicación Tradicional, dijo que se puede utilizar como herramienta para borrar la censura digital en la actualidad.

Por otro lado, recordó que hace ya algunos tres años, la censura a través de los medios digitales, especialmente de Twitter, se pudo observar que una gran cantidad de cuentas de los guerrilleros digitales, inclusive de instituciones se vieron afectadas por suspensión, bloqueos, además hubo otras cuentas que se desaparecieron por completo y se tuvo que optar por crear cuentas nuevas, para seguir fortaleciendo el tema del musculo digital para la defensa de la verdad de Venezuela.

Ante esto, recalcó que la Red Social Twitter alegaba que los usuarios violaban sus reglas, y una de las reglas que se podía observar en Twitter era el de llamar a la violencia, donde los guerrilleros digitales nunca lo hacían, por el contrario llamaban a la paz en los momentos difíciles.

Aseguró que si había una parte de la población que utilizaba las Redes Sociales para amenazas, para llamar a la violencia, llamar al caos, crear fake news y crear mentiras, y se veía con asombro como esas cuentas no las tocaban, no estaban afectadas por el tema del bloqueo.

“Nosotros continuamos con esta lucha, abriendo otras cuentas, buscando otras alternativas y tratando de respetar esos parámetros que nos da Twitter”, indicó.   /CP