Noticias

19.Feb.2021 / 11:27 am / Comentarios desactivados en Honran combatividad y arrojo de la juventud revolucionaria de Mérida

En sesión legislativa y cultural del CLEBM

Honran combatividad y arrojo de la juventud revolucionaria de Mérida

*** En una fructífera sesión de homenaje y de reconocimiento, cuadros de la vanguardia política regional y nacional, ahondaron en reflexiones de importante calado, para orientar la energía y apresto de las actuales generaciones hacia nuevas victorias.***

Mérida, 19 Feb. Prensa-CLEBM.- La vanguardia política regional honró la combatividad y arrojo de la juventud revolucionaria, en una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), junto al protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, y junto al Ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez.

La ceremonia organizada en contexto del “Febrero rebelde”, con motivo del ducentésimo séptimo (207) aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, fue amenizada con tambores y percusión afro-venezolana, en el salón de sesiones Heroínas de Mérida.

Allí, el orador de orden invitado, el Ministro Laya Rodríguez, aseguró que el triunfo en la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814 y el posterior martirio de José Félix Ribas, allá en 1815, capturado y fusilado por fuerzas realistas, descuellan en la historia como ejemplos de arrojo y valentía de la juventud venezolana.

“Nuestra juventud debe conocer y comprender los aportes de aquella generación para nuestra independencia (siglo XIX). Porque es y debe ser el mejor ejemplo para la juventud del año 2021. El llamado del presidente, Nicolás Maduro, en este año del Bicentenario de Carabobo, es a mantener el espíritu combativo”, señaló este jueves el Ministro Laya, a quien le fue otorgada la Orden José Félix Ribas del CLEBM, en su primera clase.

Una bandera hacia el futuro

El ingeniero y regente de la cartera de Pesca y Acuicultura resaltó que febrero, con uno de sus referentes históricos marcado el 12 de febrero de 1814, es una bandera de unidad cívico militar, que ondea en la historia, exigiendo a las generaciones presentes fortaleza y coherencia con la Revolución.

“Nuestra patria asume los retos de su desarrollo político y productivo en manos de nuestra generación, para la conquista del abastecimiento alimentario, para profundizar la organización popular en todos los frentes, como salud, deporte, cultura, artes, economía y relaciones políticas. Para consolidar espacios de diálogo y paz, en el ejercicio de los Gobiernos comunales, locales y regionales”, sostuvo Laya.

En el podio del salón, le acompañaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General de División Danny Ferrer; el delegado estadal Defensor del Pueblo, José Rafael Bastos; el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Arnaldo Javier Sánchez Pérez y el Viceministro de Comercio, Douglas Jover, entre otros invitados.

Constructores en el presente

Por su parte, el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, aseguró que la Revolución ha otorgado a los jóvenes un sitial de participación, inédito en la historia nacional, como factor crucial de impulso a procesos sociales, políticos y productivos.

“Son ustedes muchachos, los constructores del presente para tener un gran futuro. Desempolvemos los cañones de batalla”, arengó el también diputado a la AN, señalando que el 2021 conlleva el reto de nuevos procesos políticos.

En tal sentido, llamó a la combatividad y a la disciplina, para encarar con apresto las decisivas jornadas que se avecinan y la protección integral del pueblo.

“Les pido por ustedes por el futuro nuestro y de nuestros niños; por las generaciones futuras. Asumamos una actitud combativa de primera línea. Seamos constructores de la victoria en la recuperación del estado Mérida”, sentenció Guzmán, aludiendo a la agenda política electoral del mediano plazo.

En ello coincidió el presidente del CLEBM, el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, quien subrayó que en cada espacio de encuentros los militantes de la revolución están llamados a la reflexión y a la formación.

“Las batallas por venir, serán superadas únicamente en unidad monolítica y sincera. Mantengamos esa unidad para vencer”, exhortó el jefe del parlamento merideño, subrayando que el CLEBM está de puertas abiertas para honrar a la juventud merideña en el “Febrero rebelde” de icónicas gestas por la independencia y la libertad nacional.

Jóvenes con responsabilidades en la gestión de Gobierno, activistas de organizaciones, colectivos y movimientos sociales; jóvenes trabajadores, estudiantes, adscritos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tomaron parte en la actividad, amenizada en lo cultural por el Movimiento Nacional por la Paz y la Vida. PRENSA-CLEBM.