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14.Mar.2021 / 12:36 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores de Nevado Gas buscan soluciones con los directivos

A las situaciones laborales

 

Trabajadores de Nevado Gas buscan soluciones con los directivos

 

***Durante la actividad se abordaron temas de distribución, dotación de equipos de seguridad, certificación para el personal técnico, reparación de cilindros, entre otros

 

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento estructural de Nevado Gas, este 11 de marzo se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los representantes de la masa laboral y la directiva de la empresa, a fin de continuar generando ideas que ayuden a reformar algunos aspectos operativos en las diversas plantas de llenado.

 

Durante la actividad se ejecutaron cuatro mesas de trabajo donde estuvieron presentes los encargados de las gerencias de Talento Humano, Distribución, Operaciones y Administración, quienes generaron en conjunto planteamientos para mejorar las condiciones laborales.

 

Mejoras para el personal

 

Jonathan Torres, analista de Talento Humano de la planta de Muyapá, acotó que con este encuentro se busca mejorar el tema laboral, lo cual se traducirá en una mejor calidad de vida y a su vez en un mejor servicio a la colectividad.

 

“Abordamos temas relacionados con el transporte del personal, alimentación y salud, también solicitamos mejorar la estructura de funcionamiento de Talento Humano (…) desde la llegada de la nueva gerencia encabezada por Yeymi Suárez hemos notado una gran mejoría y un excelente avance de la empresa”, añadió Torres.

 

“Debemos certificar a nuestro personal”

 

Darío Santiago, jefe de distribución del CDT Justo Briceño, solicitó ante la directiva de la empresa certificar al personal técnico de cada planta, ya que a su criterio, Nevado Gas cuenta con un amplio número de trabajadores especializados, que no han recibido un certificado de alguna institución.

 

“Hoy hemos solicitado ante la directiva unificar los formatos de reporte diario para trabajar con uno solo, también debemos mejorar los reportes diarios de la flota secundaria y tenemos que apoyarnos entre las plantas cuando los vehículos estén averiados, es decir, poder prestar los vehículos para hacer la distribución sin atrasar el cronograma de atenciones», explicó Santiago.

 

También añadió que se debe tratar en la medida de lo posible de reparar los cilindros y crear un esquema para procesar los pagos con 48 horas de anticipación, una vez el jefe de distribución estadal, emita el cronograma.

 

Fortalecimiento al área operativa

 

Por su parte Gerónimo Coello, representante de la planta Vigía II, planteó crear un organigrama para mejorar la estructura de funcionamiento en el área de operaciones, donde se incluya un coordinador de operaciones, un técnico especialista de reparación de PH de los cilindros, un supervisor de plataforma, chequeadores de plataforma y operadores integrales.

 

“Se tiene que crear un manual de funcionamiento de todas las plantas, para que cada trabajador sepa cuál es su rol, también se planteó la implementación de talleres referente al manejo del GLP, normas de seguridad y primeros auxilios, esto como medida de actualización de conocimientos”.

 

Dotación de equipos de seguridad

 

Coello añadió que también están solicitando dotación de seguridad para los trabajadores, como lo son: botas, cascos, lentes, guantes de carnaza, extintores y equipos contra incendios, que son herramientas fundamentales para poder hacer el llenado de cilindros en plataforma de manera segura.

 

“En cada planta se cuenta con brigadas de seguridad que saben cómo actuar al momento de presentarse cualquier emergencia” finalizó Coello. Prensa Nevado Gas / CorpoMérida.

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