Juventud / Noticias

21.Mar.2021 / 12:36 pm / Comentarios desactivados en Cerca de 15 judokas merideños ascendieron al grado inmediato superior

Promovidos por la asociación regional

Cerca de 15 judokas merideños ascendieron al grado inmediato superior

*Cambiaron con méritos sus cinturones desde el color amarillo hasta el marrón, en las distintas categorías desde la preinfantil hasta la adulta

Este sábado 30 de marzo, los representantes de la asociación regional de la disciplina deportiva del judo promovieron al grado inmediato superior a cerca de 15 niños y jóvenes judokas merideños, femenino y masculino.

El acto de ascenso se realizó en las instalaciones del gimnasio de judo, perteneciente al Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, donde estos atletas cambiaron con méritos sus cinturones desde el color amarillo hasta el marrón, en las distintas categorías desde la preinfantil hasta la adulta.

Al respecto, el presidente de esta organización, Jorge Baptista, resaltó que este reconocimiento se debió conferir antes de la suspensión de las actividades de entrenamientos y competiciones, producto de las normativas y medidas sanitarias tomadas a consideración como consecuencia de la Pandemia por la enfermedad del coronavirus Sars-CoV-2 (COVID-19).

«Este es un acto de motivación que estaba pendiente para estos muchachos, quienes venían entrenando en los tatamis con constancia y disciplina, además de obtener destacadas participaciones como medallistas en diferentes campeonatos nacionales», realzó el dirigente deportivo.

No para el impulso
De esta manera, se continúa con el impulso de este deporte de combate de las artes marciales en la entidad, que días a trás sus dirigentes con el respaldo de la Federación Internacional de Judo, la Federación Venezolana de Judo, el protector de Mérida Jehyson Guzmán, el Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr) y la Zona Educativa hicieron entrega de material deportivo a clubes en los municipios Libertador y Tovar, para la promoción de nuevos dojos, señaló Baptista.

Por otra parte, el dirigente destacó la prepacion que se hace en suelo merideño con los atletas nativos Moisés Chacón y Dayenly González, con miras a la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud con la Selección Nacional. (Prensa Emdafefr)