Juventud / Noticias

7.Abr.2021 / 03:04 pm / Comentarios desactivados en Venezuela ratifica ante ONU compromiso de promover a los jóvenes como agentes por excelencia para la transformación social

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, ratificó este miércoles el compromiso asumido por Venezuela para promover a los jóvenes como agentes por excelencia para la transformación social, durante la Mesa Redonda Ministerial del 10º Foro de Juventud del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con y para la Juventud”.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo de Venezuela, reiteramos nuestra firme voluntad de seguir trabajando junto a la Organización de Naciones Unidas, la comunidad internacional, actores sociales y globales para promover a los jóvenes como agentes por excelencia de la transformación social, decisivo en el contexto de una pandemia que sigue causando estragos en toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción”, enfatizó Maldonado.

Reiteró que las medidas coercitivas ilegales impuestas contra Venezuela afectan de modo dramático a los jóvenes y pretenden cercenar las políticas de desarrollo e inclusión social. “Hoy insistimos en nuestra denuncia sobre este crimen de lesa humanidad contra 30 millones de venezolanas y venezolanos”, enfatizó el ministro para la Juventud y Deportes.

Asimismo, destacó el importante papel de los jóvenes en todas las áreas de desarrollo  en medio de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad de este 2021, “en medio de una pandemia que ha afectado a los sectores más vulnerables”.

“Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven de más del 35 por ciento de su totalidad, además de millones de niñas y niños que la harán crecer en los próximos años (…) La arquitectura nacional de políticas públicas juveniles está enfocada en brindar oportunidades de estudio, trabajo, producción, salud, vivienda, deporte, cultura, recreación y participación política, centradas en el goce y disfrute de los derechos humanos”.

Maldonado también se sumó al llamado mundial para que las vacunas contra la COVID-19 sean un bien público global y de acceso equitativo.

“Esta emergencia debe convertirse en una oportunidad única para reimpulsar el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación transparente, así como la coordinación global para alcanzar sin demora los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en medio de un trabajo diario y sostenido que otorga el liderazgo de la juventud, la guía sustantiva que demanda la humanidad”, acotó el ministro para la Juventud y Deportes.

VTV