Juventud / Noticias

16.Abr.2021 / 12:00 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes de Mérida listo para el debut ante Trujillanos

Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Desde el gramado del estadio Metropolitano éste 16 de abril en horas de la noche, se dará inicio en Mérida a la temporada del Fútbol Profesional Venezolano con el enfrentamiento entre Estudiantes y Trujillanos FC.

Alvaro “Palito” Pereira de Uruguay, Juan “Gainzita” Ortiz de Colombia y Jesús “Pulga” Gómez de Venezuela, son las principales incorporaciones del Rojiblanco para la zafra actual, Gómez regresa al club tras su pasantía por el Atlético Venezuela, además volverá a portar la banda de capitán.

El cuadro trujillano saldría al terreno con un once particular, pues hasta el momento solo cuenta con jugadores juveniles, esto producto de dificultades económicas que le han impedido a los Guerreros de la Montaña el fichaje de profesionales.

La Liga de Fútbol Venezolano regresó tras un año de suspensión debido al avance de la pandemia en el país, y lo hizo con un formato nuevo y a puerta cerrada. Mervin Maldonado, ministro del Deporte, ha enfatizado que se implementarán medidas preventivas del COVID-19, entre ellas la aplicación constante de pruebas PCR a cada delegación.

Los 21 clubes participantes estan divididos en tres grupos, fase de la que saldrán los 12 mejores para definir en dos liguillas al campeón y demás representantes a torneos internacionales.