Juventud

7.May.2021 / 03:20 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores de entes descentralizados le exigen al alcalde de Tovar asignación de recursos para quincenas pendientes

Pleno cumplimiento de las estrictas medidas de bioseguridad, este martes 04 de mayo, se llevó a cabo  en la sede del Concejo Municipal de Tovar, la acostumbrada sesión ordinaria.

La agenda desarrollada incluyó avanzar con la reforma de varias ordenanzas municipales, además, la revisión y discusión del decreto N°007-2021 remitido por el Ejecutivo Municipal.

En esta oportunidad el ente legislativo, consideró por unanimidad de los ediles presentes en la plenaria, la no aprobación del referido decreto, en razón de no estar incluida la asignación de recursos para los diferentes entes descentralizados, los cuales en su mayoría han hecho pública la situación de solo haber cobrado el mes de enero del presente año y están reclamando los desembolsos del resto de quincenas.

La petición de quienes laboran en los entes es que se les incluya, puesto que también son funcionarios de la municipalidad.

“Le hacemos un llamado al alcalde para que deje de lado la exclusión, que pueda dar la orden y sea lo más diligente; que se nos destine las partidas presupuestarias y los diferentes desembolsos con los cuales cobrar nuestros salarios, somos padres y madres de familia que también necesitamos”, declararon los trabajadores.

El monto del cual disponía el alcalde fue el asignado por el Ejecutivo Nacional como diferencia de doceavo de mes. La cantidad asciende a mil noventa millones, novecientos ochenta  mil, novecientos  ochenta  y cinco  bolívares con cero céntimos (Bs.1.090.980.985, 00).

Los concejales aseguraron que debe haber una distribución justa y equitativa del recurso, sin que un grupo quede excluido, tal como está evidenciado en el instrumento no aprobado.

Esperan la justificación que el alcalde efectué así como las reconsideraciones para este jueves volver a someter en discusión el instrumento.

Los trabajadores que reclaman sus salarios están adscritos a entes como: Fudecut, Inmuvi, Imderet, Imppderat, Imppdesparc. *PrensaCBMT*