Noticias

19.Jun.2021 / 11:20 am / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán fortalece articulación con entes gubernamentales y de seguridad para atender emergencias por precipitaciones

A través del Estado Mayor de Lluvias

Jehyson Guzmán fortalece articulación con entes gubernamentales y de seguridad para atender emergencias por precipitaciones

*Desde las instancias parroquiales y municipales se viene identificando las distintas problemáticas y requerimientos de los representantes y habitantes de las comunidades*

En atención a los efectos que han ocacionado en la entidad las fuertes precipitaciones por lluvia, este jueves, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, convocó a una reunión operativa a los diferentes entes del Gobierno Bolivariano integrantes del Estado Mayor de Lluvias con el propósito de fortalecer la articulación de esfuerzos en resguardo del pueblo merideño.

Sobre este encuentro de trabajo, el presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA), Richard Lobo, destacó que, dando cumplimiento a las políticas sociales del presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro; desde las instancias parroquiales y municipales se viene identificando las distintas problemáticas y requerimientos de los representantes y habitantes de las comunidades.

En este sentido, en perfecta unión cívico, militar, policial y popular, la revolución está dando respuestas oportunas, «en vista de que el estado Bolivariano de Mérida no cuenta con un Gobierno regional. Las comunidades necesitan atención y maquinaria ante el desbordamiento de ríos y derrumbes, pero el gobernador Ramón Guevara se esconde y nunca da la cara», puntualizó Lobo.

Plan de seguimiento

En cuanto al desarrollo del plan de seguimiento a las emergencias, Lobo resaltó el desempeño de la Sala Situacional, habilitada desde la sede de Protección Civil Mérida, donde especialistas en el tema de administración de desastres realizan las 24 horas del día el respectivo monitoreo de las zonas vulnerables en los distintos municipios merideños afectados.

«Durante la última semana, se han despejado un promedio de 60 kilómetros de vialidad, en beneficio de más de 200 mil habitantes en los Ejes que conforman el territorio merideño. Es un esfuerzo grande que se hace, incluso sorteando el bloque económico, para coordinar la logística requerida para la adquisición de lubricantes y otros insumos para el mantenimiento de la maquinaria pesada», detalló la autoridad de CORPOMÉRIDA.

Entre los otros organismos gubernamentales del gabinete de infraestructura, seguridad y prevención involucrados en esta labor están Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Integral, Inparques, Protección Civil, Bomberos Mérida, Policía Mérida, Zona Operativa de Defensa y los ministerios de Obras Públicas, Transporte, Ecosocialismo, Agua, Hábitat y Vivienda.

Afectaciones

Por su parte, como representante de la Zona Operativa de Evaluación, Daños y Análisis de Necesidades de Protección Civil, Luis Sivoli, reseñó que producto del despliegue de los organismos de seguridad y protección se ha logrado dar respuestas con eficacia en los municipios con afectaciones de menor a alto riesgo, entre ellos Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero.

(Prensa CORPOMÉRIDA)