Juventud / Noticias

30.Jun.2021 / 06:03 pm / Comentarios desactivados en Femenino regional de balonmano de playa se prepara para fase final del nacional juvenil

Con respaldo del Estado Mayor de Deporte

Femenino regional de balonmano de playa se prepara para fase final del nacional juvenil

*En la cancha de arena del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas

La selección merideña femenina de balonmano de playa continúa su preparación para afrontar la fase final del campeonato nacional juvenil, previsto por la Federación Venezolana de este deporte del 28 de julio al 4 de agosto, en el Complejo Deportivo de Patarata, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En la fase eliminatoria de dicha contienda, que se desarrolló un mes atrás, en las mismas instalaciones deportivas, las chicas regionales ocuparon el cuarto puesto de la tabla general de clasificación, la cuál fue evaluatoria para conformar el combinado patrio que asistirá a los Juegos Sudamericanos de la categoría, pautados para el 2022, en Argentina.

Esta presentación de los colores merideños permitió la preselección, con miras a dicha competición internacional, de las jugadoras Fernanda Betancourt, Lioximar Mata y Tibairy Rodríguez, quienes en la próxima cita competitiva tendrán la oportunidad de demostrar porque fueron convocadas con el tricolor», así lo dió a conocer, Alfredo Escalona, presidente y entrenador de la Asociación merideña de esta especialidad.

Apoyo articulado

Ante estos logros alcanzados, Escalona agradeció a Willian Uzcategui, quien encabeza la coordinación regional del ministerio para el Deporte, además del Estado Mayor de Deporte; por el apoyo logístico brindado a la delegación, en articulación con el protector de Mérida Jehyson Guzmán, para asistir a la justa nacional y por el préstamo de la cancha de arena del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas para los respectivos entrenamientos.

Dentro de la planificación para el acondicionamiento físico y técnico táctico, el grupo de las 10 chicas seleccionadas, se tiene estipulado la preparación de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana a 12 del medio día. (Prensa EMDAFEFR / CORPOMÉRIDA)