Noticias

1.Jul.2021 / 03:18 pm / Haga un comentario

El Fiscal General de la República anunció la detención de 3 funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTi),-Guárico por actos de corrupción tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI, le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Carpio (Director del INTI-Guárico), Miguel Aponte (Coordinador del INTI en Zaraza) y Carlos Mirabal (Técnico Perito del INTI), quienes fueron presentados el pasado 18 de junio.

El máximo representante de ña Vindicta pública dijo que Carlos Mirabal se encuentra prófugo. “En cualquier momento será detenido y presentado ante la justiciaA los 4 detenidos se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público”

Saab destacó que estas acciones cuentan con todo el apoyo de la directiva del Inti, que incluso emitió un comunicado para reconocer la labor del Ministerio Público

Añadió que el 12 de mayo el MP coordinó una entrega controlada en Valle de la Pascua, “en la cual se aprehendió en flagrancia a Wilmer Hernández (un particular) y Oscar Rondón (funcionario del Instituto Nacional de Tierras en Altagracia de Orituco)”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.