Noticias

1.Jul.2021 / 03:14 pm / Haga un comentario

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami aseveró en la 31° Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, que la República Bolivariana de Venezuela apoya la “sabia” decisión de  extender  del acuerdo OPEP hasta diciembre del año 2022, para garantizar la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía post pandemia.

Seguidamente, resaltó la eficiencia del trabajo conjunto que se ha desarrollado con otras naciones productoras en el marco de la OPEP+, hacia el equilibrio del mercado y la recuperación de la economía post pandemia, manifestando estar gratamente “sorprendido por la extraordinaria visión que recoge un escenario de largo plazo, respetando las diversas visiones, consideramos que esta propuesta es sólida para navegar los tiempos futuros, marcados todavía por la incertidumbre y las consecuencias de esta terrible pandemia”.

En este sentido, detalló El Aissami que “el equilibrio del mercado energético ha sido sin lugar a dudas un esfuerzo gigantesco con grandes sacrificios y ejemplos extraordinarios”, haciendo especial alusión a la decisión unilateral que ha tenido el Reino de Arabia Saudita sobre el recorte que hizo por mucho tiempo del millón de barriles para favorecer el equilibrio energético, calificandolo como una “muestra de grandeza del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación”.

Considera que esta propuesta recoge todas las variables del mercado, incluyendo los efectos negativos que han tenido la irrupción de nuevas variantes del Covid-19 y que representa un riesgo latente no sólo para los niveles de demanda de combustible , sino que enturbia el panorama económico a nivel global.

Para concluir, el vicepresidente sectorial de economía afirmó que “siempre hemos dicho queridos hermanos, su alteza real, y  querido compañero Alexander Novak (viceprimer ministro ruso), que nuestras decisiones pueden ser discutidas y evaluadas. El seguimiento que hemos hecho permanentemente a todos los acuerdos de la declaración de cooperación ha sido el éxito y tiene que seguir siendo así, dedicarnos como nos hemos dedicado, mes a mes para estudiar y analizar el comportamiento del mercado”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.