Juventud / Noticias

15.Ene.2022 / 04:52 pm / Comentarios desactivados en Mérida estará presente en el Campeonato Nacional de Marcha

Gracias al gobernador Jehyson Guzmán

Mérida estará presente en el Campeonato Nacional de Marcha

Con un total de 16 atletas, el estado Mérida participará en el Campeonato Nacional de Marcha Olímpica, evento que tendrá como escenario la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Los deportistas contarán con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, quien ofreció su ayuda a esta delegación en todos los aspectos.

La información la dio a conocer la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, quien destacó que, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y mediante una alianza entre el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física junto con la Asociación de Atletismo del estado Mérida, inscribieron a la delegación andina.

Cabe destacar que la competencia se desarrollará este domingo, 16 de enero, en todas las distancias; es decir, 20, 10 y 5 kilómetros. Además de 2.000 y 1.500 metros. Para esta competencia, Mérida inscribió a 16 atletas, 11 en la rama femenina y 5 en el renglón masculino.

Rubia Quintanillo explicó que la delegación tiene garantizados alojamiento y alimentación durante su estadía para la competencia, e indicó que los atletas viajaron bajo la tutela del entrenador Alí Velázquez y del entrenador Jesús Camacaro, quien los acompaña como delegado.

Este equipo ha venido trabajando constantemente con el fin de lograr buenos lugares en el campeonato, en el que se medirán ante atletas de estados, entre los cuales destacan (anfitrión), Cojedes, Lara, Táchira, Distrito Capital, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida