Juventud / Noticias

16.Ene.2022 / 01:19 pm / Comentarios desactivados en UNEFA Y ALCALDÍA DE SUCRE ESCENIFICARÁN LA BATALLA DE ESTANQUES DEL 16 DE FEBRERO DE 1814

*Desde el Estado Bolivariano Mérida se desarrollará un nuevo producto audiovisual, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, bajo la conducción de la MSc. Nguyen Manrique, Decana de la UNEFA, en alianza institucional con Aron Varela, Alcalde electo del Municipio Sucre, quienes integraron un equipo de trabajo multidisciplinario para honrar la memoria histórica de los próceres independentistas Juan Antonio Paredes, José Antonio Rangel Becerra y José Antonio Páez.

Texto: Quin-Mar Manrique
Fotos: Prensa UNEFA
_______
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), cumpliendo con la misión de formar ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa integral de la nación a través de la docencia, la investigación y la extensión, “sale de las aulas de clase hacia las comunidades en busca de la historia patria, con la certeza de incentivar tanto valores como compromiso de lucha por este país inmensamente libre, soberano e independiente”, expresó la Decana Nguyen Manrique.
Desde la Jefatura de Gestión Comunicacional, “encabezando los proyectos documentales sobre historia merideña del Siglo XIX, en coordinación con el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (ASyPC), el Área de Defensa Integral de la Nacional (DIN) y Gestión Educativa, se implementan las líneas de acción emanadas por el M/G Angiolillo Pascualino Fernández, Rector de ésta casa de estudios”.
Agregó la Decana que “tenemos al Prof. Roderick Montes, al May. Juan Carlos Contreras y al Cap. Franklin Ordóñez acompañando la organización de los estudiantes que van a participar en el documental sobre la Batalla de Estanques, cuyo guión y dirección está bajo la responsabilidad de la periodista Quin-Mar Manrique, personal altamente calificado que trabaja para transformar el modelo educativo con nuevas iniciativas pedagógicas”.
ARON VARELA REIVINDICA LA HISTORIA
El Alcalde del Municipio Sucre del Estado Mérida, expresó su satisfacción por “contribuir con la recuperación del acervo histórico y cultural de la población de Estanques. Que las nuevas generaciones recuerden la batalla donde el temible Cap. José María Sánchez, jefe realista español, recibió la muerte de un lanzazo en manos del patriota José Antonio Páez, es sin lugar a dudas, un reto de organización que atenderemos con mucho entusiasmo”.
Para llevar a cabo, la alianza institucional con la UNEFA Núcleo Mérida, la primera autoridad municipal designó por la Alcaldía al Prof. Pausides Reyes, Director General, y a la Prof. Mayaribe Guillén Contreras, Directora de Educación Municipal, “quienes tienen la tarea de integran a la comunidad y motivar al sector educativo local para revivir los hechos históricos independentistas”.