Juventud / Noticias

21.Feb.2022 / 10:34 am / Comentarios desactivados en Gobernador anunció la creación del Instituto Merideño de Emprendimiento

Para que los jóvenes accedan a recursos

 

Gobernador anunció la creación del Instituto Merideño de Emprendimiento

 

***Esta instancia de gobierno, incorporará además de otros actores fundamentales, a la juventud merideña y  tiene dentro de su filosofía el cumplimiento de las 4F***

En el marco  de la Sesión Especial  realizada este viernes por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, con motivo de la celebración del día de la Juventud, el gobernador Jehyson Guzmán  anunció la creación del Instituto Merideño de Emprendimiento.

El mandatario regional informó que el mismo estará presidido por Solimar Atencio, integrante de la Juventud Estadal del PSUV (Jpsuv) y  tendrá como propósito el financiamiento de proyectos a emprendimientos de los jóvenes  merideños.

Resaltó que  este nuevo ente signado bajo  el  decreto número  053, tiene como teoría impulsar  las 4 F  (Formación, Financiamiento, Formalización y Ferias), que formarán parte del motor emprendedor  creadas por el presidente Nicolás Maduro para reimpulsar el aparato productivo del país.

«Desde el Ejecutivo Regional hemos decidido la incorporación de esta nueva instancia de gobierno, que tiene  dentro de su filosofía el cumplimiento de las 4F con el fin de hacer un ciclo de comercialización y fortalecimiento de una nueva realidad económica en donde incorpore además de otros actores fundamentales a la juventud.

Aprovechó la ocasión para felicitar  a los jóvenes merideños  quiénes día a día con su trabajo invitan a la construcción de la Patria bonita.

«Desde la llegada de la Revolución los jóvenes han desempeñado y jugado un papel protagónico en la construcción de la Patria Nueva, ocupando cargos relevantes en el ámbito político, económico, social, cultural entre otros espacios», acotó Guzmán.  /Prensa Gobernación del estado Mérida.