Juventud / Noticias

19.Abr.2022 / 04:57 pm / Comentarios desactivados en Dictan curso de atletismo de alto nivel en Mérida

Antes del Campeonato Nacional

Dictan curso de atletismo de alto nivel en Mérida

***Gracias a la petición de la nueva gestión del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), bajo la presidencia de Rubia Quintanillo —y a petición del gobernador Jehyson Guzmán—, la ciudad de Mérida sirve de sede para una amplia jornada de atletismo durante esta semana***

Desde el sábado 16 de abril, se dicta en las sedes del estadio Metropolitano y de la UNEFA un curso que forma parte del ciclo de formación y certificación de oficiales técnicos nivel uno de labor atlético, por parte de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

La secretaria general de este ente, Danixa Sol Jaite, destacó que este es el cuarto curso que dictan en Venezuela, dentro de un programa establecido para 6 por todo el país; los otros 2 serán en la zona oriental y Barinas.

La actividad cuenta con tres ponentes de reconocida trayectoria dentro del atletismo nacional e internacional, uno de ellos es el profesor Marcos Acosta, Danixa Sol Jaite, y Raúl Hernández, el único juez internacional de marcha que tiene hasta el momento Venezuela, según se conoció durante la jornada de ayer.

En la actividad participan unas 20 personas ligadas al atletismo en Trujillo, Mérida y Táchira. Danixa Sol Jaite expresó el agradecimiento a Rubia Quintanillo, quien a través de Imdafef, y a petición del gobernador Jehyson Guzmán, le ha prestado todo el apoyo para este evento, que termina el próximo jueves y le dará paso al Campeonato Nacional. /Prensa Gobernación de Mérida.