Noticias

30.May.2022 / 02:07 pm / Comentarios desactivados en La alegría e integración marcó inauguración de los Juegos Deportivos Laborales de Mérida

El gobernador del estado Mérida  Jehyson Guzmán, luego de una interrupción de más de cuatro años, inauguró este viernes 27 de mayo, los Juegos Deportivos Laborales de Mérida 2022,  evento que se extenderá hasta el cuatro de septiembre, fecha que también se celebrará el día del empleado público.

Luis Quintero director del Poder Popular de Gestión y Talento Humano de la gobernación, indicó que, en estos juegos están participando 65 delegaciones con más de 4 mil trabajadores atletas de diferentes organismos, instituciones y entes del estado.

Quintero también anunció que además de las competencias deportivas se llevarán a cabo actividades recreativas tales como tenis de mesa, yincanas, bailoterapias y para la clausura una caminata 5 K.

Con entusiasmo las instituciones del estado participan en esta justa deportiva

“Una extraordinaria actividad llena de alegría de entusiasmo que invita además a la promoción del deporte a la protección de la salud, por ello todas las instituciones del gobierno regional están dispuestas para competir de manera sana y saludable en las diferentes disciplinas” así lo expresó Gerardo Molina, secretario sectorial de Desarrollo Social para el Buen Vivir y autoridad única de salud del estado.

Los cuerpos de seguridad y Prevención también son parte de estos juegos, en tal sentido Janeth Calderón Primera Comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad declaró, “aquí estamos al igual que otros organismos del estado participando en las diferentes disciplinas, permitiendo esto fortalecer los enlaces y armonizar con todos los integrantes de las instituciones del estado”.

El titular de la gerencia de talento humano de la gobernación,  reiteró  que estas jornadas tienen como objetivo la integración de todos los trabajadores y servirá para seleccionar a quienes representarán al Estado en los juegos nacionales. (Prensa Gobernación de Mérida)