Noticias

14.Jun.2022 / 05:47 pm / Haga un comentario

***Seis mil unidades médicas fueron entregadas por el Ejecutivo regional, al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales***

Dando una respuesta inmediata, el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, decretó un cerco epidemiológico en el municipio Obispo Ramos de Lora, sector que fue afectado por las inundaciones y desbordamiento de varios afluentes hídricos, el pasado domingo.

Gerardo Molina, autoridad única de salud del estado Mérida, informó que se ejercerán los controles epidemiológicos, en las parroquias San Rafael de Alcázar y la capital del municipio, Santa Elena de Arenales, para evitar los pacientes con cuadros respiratorios y diarreicos.

Destacó que fueron entregados seis mil unidades médicas, para atender dicha emergencia del Eje Panamericano. Se dotó al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales, con antibióticos; analgésicos; soluciones al 0,9%, los cuales serán distribuidos a los sectores más afectados de la zona.

Dijo Molina que la atención de salud será ejercida por los equipos de la Misión Cubana, Fundación Barrio Adentro y la Red de Salud del estado. Todos los equipos del área de salud comunitaria y la red, estarán desplegados con todo el personal de médicos, enfermeras, a través del casa a casa, identificando la vulnerabilidad social y la afectación de la salud que se han visto impactadas producto de la situación de emergencia. Prensa /Gobernación de Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.