Juventud / Noticias

10.Sep.2022 / 12:47 pm / Comentarios desactivados en En Mérida continúa Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico

Han recorrido municipio por municipio, comunidad por comunidad

En Mérida continúa Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico

El Gobierno Bolivariano continúa la atención integral de la población, por lo que la Secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña de la Gobernación del estado Mérida  trabaja de manera articulada con el Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones, en el que se vinculan misiones, instituciones regionales, nacionales  y movimientos sociales para atender en  varias áreas a las comunidades.

El Secretario Estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones  en el estado Mérida  y portavoz regional del Movimiento Somos Venezuela, Legislador Noel Jover detalló que dichos abordajes se realizan con el acompañamiento del instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Instituto Nacional de Nutrición los cuales verifican  las estadísticas de vulnerabilidad para determinar las comunidades a atender de manera progresiva y gratuita.

“Hemos recorrido municipio por municipio, comunidad por comunidad haciendo abordajes sociales,  en macros y micros jornadas, con un engranaje a nivel municipal y regional según sea el caso” describió Jover.

Durante las jornadas las familias reciben atención médica en diversas especialidades, también en materia de alimentación,  allí reciben asesoría y acompañamiento de varias instituciones, afianzando las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Jehyson Guzmán para garantizar su atención integral.

Precisó que con el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico han logrado llegar a cientos de hogares en esta entidad andina.

Entre las alianzas institucionales, citó que recientemente en el marco del aniversario 63 del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) utilizamos maquinaria de esta institución con la voluntad y labor de jóvenes del estado para construir ayudas técnicas al servicio de la población. “Entregamos al gobernador muestras de bastones, muletas, herramientas para  sillas de rueda, construcción de urnas y cofres fúnebres, todo un trabajo que se puede hacer con mano de obra regional para atender necesidades del pueblo, respuestas que se vieron limitadas debido al bloqueo económico y que en equipo han encontrado alternativas de cual nos sentimos orgullosos. /  Prensa Legislador Noel Jover