Noticias

21.Sep.2022 / 12:27 pm / Comentarios desactivados en 1106 planteles del estado Bolivariano de Mérida se preparan para el Plan de Alimentación Escolar

La mañana de estés martes 20 de Septiembre se llevó a cabo una reunión en la sede de la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación los entes adscritos PDVAL, MERCAL y CNAE con la orientación del ING Nelson Álvarez Director Territorial, la Lic. Mairobis Oran madrina para la entidad merideña con el fin de planificar, organizar y definir la ruta de la distribución de alimentos para el inicio del año escolar.

El próximo lunes 3 de octubre tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro se dará inicio al nuevo año escolar 2022-2023 por tal motivo, el ministro Leal Tellería oriento el despliegue, la organización y el acompañamiento a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar para que el Programa de alimentación escolar se llevó a cabo con total normalidad.

Con una matrícula 126.130 en 1106 planteles, serán Atendidos 22 Municipios del estado para garantizar la alimentación de nuestras niñas y niños, desde la entidad merideña.

Alimentando el futuro de la patria iniciaremos este año escolar victorioso, con el objetivo de proveer alimentación en las instituciones educativas y, así, responder a la lógica de atención integral que promueve la dotación de condiciones adecuadas para que el proceso de aprendizaje pueda desarrollarse, minimizando los potenciales impactos que se derivan de las características socio económicas de los estudiantes y de las condiciones del entorno.

Prensa MINPPAL Mérida / TM