Noticias

4.Oct.2022 / 06:14 pm / Comentarios desactivados en Cormetur arribó a 32 años marcando pauta a nivel nacional

Celebrarán con actividades religiosas y deportivas

Cormetur arribó a 32 años marcando pauta a nivel nacional

Hace 32 años, un 2 de octubre de 1990, fue creada en Mérida, la primera dirección de Turismo del país, que luego llevaría por nombre Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), designación que se mantiene hasta la fecha.

Para celebrar este acontecimiento, desde la presidencia de la Cormetur liderada por Inti Sarcos, fueron programadas actividades que iniciaron este lunes, con la celebración de una misa de acción de gracias en la sede de esta institución, con la asistencia de parte del personal obrero y administrativo.

La eucaristía estuvo presidida por el presbítero Jean Carlos González y amenizada por los Gaiteros del Ibime.

En este 32 aniversario de Cormetur, el presidente de esta institución, Inti Sarcos, destacó que Mérida siempre ha sido pionera, porque así como fue el primer estado donde surgió un ente para impulsar el turismo, fue en nuestro estado donde, luego de tener la Ley de Turismo, se instaló el Órgano Estadal de Turismo, también a nivel tecnológico existe la primera aplicación que lleva por nombre Visite Mérida, que está siendo emulada en otros estados.

«No nos quedaremos atrás, seremos los primeros para seguir avanzando y seguir siendo los primeros innovando, en todo lo que son las políticas de turismo de nuestro estado venezolano», aseguró Sarcos.

El programa aniversario contempla que el martes 4 de octubre se llevará a cabo la jornada de mantenimiento y embellecimiento de la sede de Cormetur, así como la decoración de las instalaciones con los adornos navideños. El miércoles 5 se desarrollará el conversatorio denominado Repensar el Turismo, El jueves 6 serán inaugurados los juegos institucionales, el viernes 7 se llevará a cabo un intercambio deportivo con otras instituciones invitadas, como Fundación Regional Niño Simón, Corposalud y Auditoría Interna, actividad que se realizarán en el Colegio de Médicos, el sábado 8 se llevará a cabo el compartir con los trabajadores de Cormetur y clausura de los juegos institucionales en el gremio de médicos. /Prensa Gobernación