Noticias

5.Ene.2023 / 02:28 pm / Comentarios desactivados en CLEBM instaló y juramento Junta directiva para el periodo Legislativo 2023

Este jueves 5 de enero:

 

CLEBM instaló y juramento Junta directiva para el periodo Legislativo 2023

 

Fue ratificada la Junta directiva presidida por el Legislador Pedro Álvarez, Delia Vera como vicepresidenta y el Politólogo Josant Serrano Secretario

 

Este jueves 5 de enero del año 2023 los Legisladores y Legisladoras de las tres fracciones políticas que hacen vida en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) instalaron y juramentaron la Junta directiva del ente parlamentario merideño para el periodo del año 2023.

 

El acto protocolar inició con las gloriosas notas del Himno Nacional en la voz del Comandante Hugo Chávez Frías. Seguidamente se designó un secretario accidental, recayendo la designación en el Legislador Manuel Mora Izarra (AD) y fue el encargado de dar lectura al orden del día.

 

El Legislador Noel Jover (Psuv) hizo la propuesta de la designación de la Junta directiva, al respecto fue presentada la opción del Legislador Pedro Álvarez para la presidencia, la Legisladora Delia Vera como vicepresidenta y el Politólogo Josant Serrano como secretario.

 

Dicha opción fue aprobada por mayoría (6 votos del Bloque de la Patria más el voto del Legislador de la Alianza Democrática) destacando que a pesar que la fracción de la Mesa de la Unidad no presentó ninguna opción o propuesta, salvaron sus 4 votos.

 

Luego de los actos de juramento, el presidente del CLEBM, Legislador Pedro Álvarez se dirigió a los presentes resaltando que durante el año 2022, «el Consejo Legislativo se convirtió en el principal espacio para el debate y la discusión política de la entidad merideña».

 

Álvarez agradeció el apoyo de todo el personal obrero, administrativo, directivo y jubilado del CLEBM, así mismo reafirmó su compromiso para que en conjunto con los legisladores y legisladoras de las diferentes fracciones políticas, se siga fortaleciendo los principios democráticos que han imperado dentro del Poder Legislativo merideño.

 

«Nosotros desde el Bloque de la Patria tenemos la ineludible responsabilidad de seguir apoyando y respaldando la extraordinaria labor gubernamental que están desarrollando tanto el presidente Nicolás Maduro como el gobernador Jehyson Guzmán, quienes pese a batallar contra las más de 900 medidas coercitivas unilaterales y violatorias del Derecho internacional con las cuales el gobierno imperial de los Estados Unidos pretende doblegar la resistencia independentista y colectiva del pueblo venezolano, sin embargo la Revolución sigue y seguirá atendiendo las necesidades del pueblo», aseguró.

 

PRENSA CLEBM