Noticias

25.Ene.2023 / 06:27 pm / Comentarios desactivados en Feria del Sol 2023 reactivará la economía y el turismo en Mérida

Este miércoles presentaron el programa oficial

Feria del Sol 2023 reactivará la economía y el turismo en Mérida

En rueda de prensa, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en compañía del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y demás autoridades regionales, presentó el programa oficial de la edición número 52 de la Feria Internacional del Sol 2023.

La actividad, que inició con la puesta en escena de un grupo de danzas de la capital merideña, se desarrolló la mañana de este miércoles en los espacios de la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Araque anunció que los eventos se desarrollarán entre el 25 de enero y el 21 de febrero para ofrécerle a los merideños «las mejores ferias de la última década que nos ayudarán a activar la economía y el turismo».

Al respecto, el gobernador Jehyson Guzmán, enfatizó: “La feria es un hecho de carácter histórico, cultural, social y deportivo de nuestro estado (…). Tenemos actividades para todos los gustos, por eso es importante que vengan a disfrutar de los eventos, porque estamos trabajando para tener las mejores ferias”.

Entre las actividades se destacan la imposición de bandas a las aspirantes a Novia del Sol, actividad que se desarrollará este viernes 27 de enero, en el hotel Tibisay; la cabalgata que se realizará el 11 de febrero; el desfile ferial que se escenificará el 12 de febrero y la elección y coronación de la Reina del Sol, que se llevará a cabo el 15 de febrero en la avenida Don Tulio Febres de Mérida.

A los eventos se suman la Expo Turismo y Emprendedores en el Sistema Teleférico Mukumbarí y la Expo Feria Mucumbarila, en el centro de convenciones del mismo nombre. Ambas se desarrollarán entre el 11 y 21 de febrero.

Guzmán también hizo especial énfasis con relación al cártel dispuesto para el Carnaval Taurino de América, que se escenificará entre el 17 y el 20 de febrero en la plaza de toros Román Eduardo Sandia.

Por su parte, la presidenta de Ferisol, Fabiola Anzola, dijo que espera que todas las actividades sean de agrado para el pueblo merideño y los turistas, «ya que todos los eventos fueron pensados con mucho amor y para el disfrute de todos». /Prensa Gobernación de Mérida Acuse de recibido