Noticias

6.Mar.2023 / 11:53 am / Comentarios desactivados en Pedro Álvarez: Todos tenemos una vivencia en Chávez

«Desde aquel 4 de febrero, bastaron 50 segundos de intervención de Chávez para que todo el pueblo lo asumiera como su esperanza, y desde ese preciso momento, volvieron a renacer los sueños del pueblo venezolano», Pedro Álvarez.

Este domingo,  luego de la izada de la  Bandera en la Plaza Bolívar de Mérida, se desarrolló un conversatorio sobre la vida y obra del Comandante Hugo Chávez, a cargo del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) Pedro Álvarez, que tuvo lugar en el patio del Batallón Justo Briceño.

Con la presencia del Poder Popular, funcionarios del gobierno regional, líderes políticos, misioneros y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desarrolló la actividad contemplada en la programación, con motivo de conmemorarse el décimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

En su intervención, el legislador Pedro Álvarez, manifestó que son muchas las facetas sobre la vida, obra y pensamiento del Comandante; desde aquel 4 de febrero, bastaron 50 segundos de intervención de Chávez para que todo el pueblo lo asumiera como su esperanza, su guía, su líder y desde ese preciso momento, volvieron a renacer los sueños del pueblo venezolano.

“Chávez supo entender el proceso histórico que necesitaba la patria, razón que lo convirtió en la figura de la pueblo. La gran mayoría conocimos a Chávez, aquella madrugada del 4 de febrero, cuando sucedió la asonada y cerca del mediodía cuando salió ante los medios de comunicación”, señaló Álvarez.

De igual manera, destacó que:  “Hoy venimos soñando y caminado con Chávez. El Hombre que seguramente, después del Padre Bolívar, es quien ha entendido el momento histórico que vivía la patria, agobiada y golpeada por la oligarquía de ese tiempo”.

Durante el conversatorio se generó una emotiva tertulia cargada de anécdotas, experiencias y momentos que vivieron con el Comandante Chávez, que tanto civiles, como militares pudieron expresar y compartir.

Prensa CLEBM