Noticias

7.Mar.2023 / 05:56 pm / Comentarios desactivados en Juramentadas 815 brigadas ecológicas en el estado Mérida

Que brindarán protección al medioambiente

Juramentadas 815 brigadas ecológicas en el estado Mérida

***El director de la Zona Educativa N.° 14, Nelson Ruiz, precisó que son cerca de 8965 brigadistas los que estarán al frente de este proyecto para el cuidado y mantenimiento del medioambiente***

Este martes se hizo la juramentación de las brigadas ecológicas en el territorio nacional. En este sentido, en el estado Mérida fueron juramentadas 815 brigadas en varios municipios, gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y los organismos del Estado.

El director de la Zona Educativa N.° 14 en Mérida, Nelson Ruiz, precisó que son cerca de 8965 brigadistas los que estarán al frente de este proyecto para el cuidado y mantenimiento del medioambiente en el estado.

Destacó que esta acción del Gobierno nacional y regional vincula al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), con el objetivo de crear conciencia para garantizar la prevención, el cuidado de las aguas y su mantenimiento, el impulso del reciclaje y la siembra de árboles, con la finalidad de consolidar el mejor ecosistema del país.

En la actividad estuvieron presentes 156 brigadas ecológicas del municipio Libertador, en las que destaca el Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt, la Unidad Educativa Cecilio Acosta, Eleazar López Contreras, la Escuela Estadal La Vega de San Antonio, el Preescolar “La Milagrosa”, entre otros.

Cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria

En este orden de ideas, el director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Toro Belisario, acentuó que con esta acción prevalece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que tiene como centro la institución educativa, que se suman a las brigadas contra el cambio climático, los guardianes del árbol, los movimientos ambientalistas, las mesas técnicas de reciclaje y los programas de protección de la fauna y la diversidad biológica, tal como lo ha instruido el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Reverdecer del planeta

En este sentido, Yonathan Quintero, vocero del Circuito 18 del área de conucos escolares, detalló que estas campañas de concientización permitirán el reverdecimiento del planeta y la mejora del ecosistema, lo que alargará la permanencia del ser humano en la Tierra. /Prensa Gobernación de Mérida