Noticias

23.Mar.2023 / 04:33 pm / Comentarios desactivados en PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA PSUV – MÉRIDA, EN APOYO TOTAL Y ABSOLUTO A LAS ACCIONES EMPRENDIDA POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Inspirados en los más sublimes pensamientos bolivarianos donde radica la esencia misma de nuestra revolución y por ende las bases de nuestro partido, invocamos a nuestro padre Simón Bolívar en su lucha eterna en contra de la corrupción que dejó plasmado en su accionar cotidiano y en sus escritos destacando el decreto de pena capital de 1824. Siendo leales a las enseñanzas de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, fundador de este partido, quien con su ejemplo, constancia en el trabajo, ética moral y amor por el pueblo venezolano nos indicó en su discurso con motivo a toma de posesión como Presidente de la República para el periodo 2000 – 2006, que es “necesario que todos los que tenemos responsabilidades en los nuevos poderes del Estado, desde el Poder ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Electoral (…), que demos una batalla cerrada, rodilla en tierra; una verdadera guerra a muerte contra la corrupción, que se metió por todas partes y anda en el cuerpo de la república”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela – Mérida, se suma al llamado de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a levantar los estandartes revolucionarios y continuar sin descanso dando una batalla sin cuartel en contra de la corrupción y el burocratismo. Respaldando y apoyando todas las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela. Repudiamos cualquier hecho de corrupción desde cualquier espacio de poder o de responsabilidad, confiando en que nuestro sistema legal haga justicia y que las o los culpables de este mal asuman sus consecuencias.

Cada jefa y jefe de UBCH, de comunidad, de calle y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Bolivariano de Mérida tiene como compromiso sumarse a esta batalla detectando y denunciando apegado al estado de leyes sobre cualquier acto de corruptela que pretenda socavar la moral, la disciplina y el buen desarrollo del trabajo de nuestras instituciones afectando la calidad de vida de nuestro noble y laborioso pueblo y que buscan deteriorar los planes y estrategias económicas impulsadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros para la protección del pueblo venezolano.

La revolución bolivariana una vez más está dictando cátedra política al mundo convirtiendo el discurso anticorrupción en una verdadera praxis. En la quinta República no existe cabida para la corrupción, en donde se detecte se anula. Cosa que jamás ocurría durante la cuarta República y que llevó la nación al caos que marcaron las dos últimas décadas del siglo XX.

Hoy más que nunca apegados a los valores éticos y morales de nuestras heroínas y libertadores que se sumaron a la gesta independentista para acompañar al Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable de 1813, nos ponemos al frente en esta lucha, pensando en el legado que le vamos a dejar a las futuras generaciones de una patria libre donde impere el reino de la justicia.

¡Caiga quien caiga, la Revolución Bolivariana y la República Bolivariana de Venezuela, ¡vencerán!

¡QUE VIVA LA PATRIA!

¡NOSOTROS VENCEREMOS!

Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela – Mérida, a los veintiún días del mes de marzo de dos mil veintitrés, a 40 años del Juramento patrio en el Samán de Güere, año 31 del 4F del rescate de la Dignidad Nacional, a 24 años de la Revolución Bolivariana y 20 años de la Unión Cívico – Militar

 

JEHYSON GUZMÁN

Enlace Político Estadal de Mérida